La campaña, realizada por la agencia The George, aborda el aprendizaje de idiomas como algo con un efecto positivo en muchos aspectos de la vida
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, Berlitz lanza una campaña sobre sus cursos de idiomas para niños y adolescentes bajo el lema ‘No somos una escuela de idiomas’. La campaña, que además de un fuerte componente digital incluye marquesinas en Madrid y Barcelona, cuñas de radio e inserciones en prensa, también coincide con la apertura del nuevo centro Berlitz Kids & Teens en la ciudad condal, situado en Ronda del General Mitre, 105.
La campaña de comunicación aborda el aprendizaje de idiomas con Berlitz como un hecho con muchas ramificaciones positivas, tanto a nivel académico como profesional y social. “Aprender un idioma durante la infancia o la adolescencia te abre las puertas al futuro y a otras culturas”, comenta Ginés Mendez, director de Berlitz España. “Además, en nuestros centros los alumnos no solo aprenden el idioma, sino que también adquieren conocimientos culturales que les permiten contextualizar su nueva lengua en la realidad en la que se utiliza”. El concepto de la campaña, desarrollada por la agencia The George, comunica este valor diferencial.
“Estudiar en Berlitz no es solo aprender a hablar un idioma, sino empezar a pensar y relacionarse con el mundo de una manera diferente”, comenta Lino Bragadini, director creativo de The George. “Nuestro objetivo es llamar la atención tanto sobre la eficacia del método Berlitz como sobre la calidad de los centros, y de aquí la idea: comunicar que Berlitz es una escuela de idiomas, con cursos de la máxima calidad para Kids & Teens, y al mismo tiempo, mostrar que Berlitz no es una escuela como las otras. Por eso la elección de una campaña con un enfoque negativo: se trata de una opción que solo una marca fuerte y creíble como Berlitz puede elegir. Nunca hay que subestimar el poder de la negación.”
Las diferentes piezas de la campaña complementan la declaración de “No somos una escuela de idiomas” con mensajes como “Somos un cohete con rumbo hacia el futuro”, “Somos un pasaporte al mundo” y “Somos una fábrica de futuras ejecutivas internacionales”.
La campaña, que se comunica de manera digital tanto en redes sociales como a través de buscadores y por email, cuenta también con 60 marquesinas que ya se pueden ver en las calles de Madrid, Pozuelo y Barcelona hasta el 27 de septiembre. Por otro lado, la campaña también se ha reforzado con la emisión de cuñas de radio que se emitirán en distintas cadenas de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia, así como con flyers informativos.
“Estamos orgullosos del efecto que nuestros cursos tienen en la vida de nuestros estudiantes y esta campaña es una gran manera de comunicar esta idea”, concluye Ginés Mendez.