Actualidad

Beko ayuda a ‘Escapar del hambre’ con un escape room solidario a pie de calle

La marca de electrodomésticos presenta #EscapaDelHambre como un proyecto pionero de sostenibilidad con un objetivo de acción social. Con esta campaña, que visitará diferentes ciudades españolas durante 2023, la compañía quiere concienciar a la población de que pequeños actos cuotidianos tienen un impacto real para vivir de forma saludable y hacer del planeta un lugar mucho más sostenible

Beko ha creado el primer Escape Room solidario con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la reducción de la huella de carbono y a través de su participación, ayudar a familias en riesgo de exclusión social.

#EscapadelHambre será la primera iniciativa del nuevo Proyecto Solidario de Beko en materia de sostenibilidad que estará abierto durante 4 días en horario ininterrumpido de 10h a 20h frente a la estación de metro de Nuevos Ministerios, en Madrid.

Este evento es el inicio de un proyecto que visitará en 2023 varias ciudades españolas con una iniciativa “sostenible y solidaria” que busca generar notoriedad entre la población, de una manera lúdica, acerca de la emergencia climática que vivimos y la necesidad y el compromiso individual para hacer del planeta un lugar mucho más saludable. Todas aquellas personas que se acerquen del 15 al 18 de diciembre y participen del Escape Room ayudarán a esta causa, pues por cada participante, la marca entregará alimentos a la ONG Acción Contra el Hambre y el día de Reyes donará menús sostenibles y de KM0, diseñados por el equipo de Martin Berasategui y distribuidos en comedores sociales y para familias en riesgo de exclusión social de la capital.

#EscapaDelHambre es un escape room dirigido a familias que integra 4 salas de juego en el que los niños y sus acompañantes deberán descifrar enigmas que les ayuden a ir pasando de nivel. La temática estará centrada en la sostenibilidad, gracias al proyecto #ReduceElCarbono, una campaña de Beko, actualmente activa para concienciar al usuario de que pequeños actos cuotidianos tienen un impacto real para reducir la huella de carbono y así poder garantizar un futuro más saludable y sostenible.

Aquellos que se acerquen del 15 al 18 de diciembre por Nuevos Ministerios, justo al lado del mercado navideño que está ubicado precisamente allí, podrán jugar al Frigo Tetris, Beko Words, Beko Tips o al Código Beko completando un circuito que lleva al objetivo final, donar a las familias en riesgo de exclusión social un menú especial con estrella Michelin.