Actualidad

Alcampo lanza un manifiesto por la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Alcampo ha lanzado una campaña protagonizada por cuatro trabajadores de la empresa con discapacidad 

Santiago Moreno, Pedro Florín, Julio Romero y Silvia Galán son los cuatro protagonistas de ‘Un comercio sin barreras’, un manifiesto lanzado por Alcampo para, a través de sus relatos personales, sensibilizar sobre la importancia de la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Desde la compañía explican que su objetivo es practicar un comercio sin barreras para sus colaboradores y clientes a quienes asegura el desarrollo laboral y la experiencia de compra en igualdad de condiciones. Alcampo genera más de 1,300 empleos para personas con discapacidad, de los cuales 499 son directos y 804 son indirectos. 



La cadena de supermercados colabora con organizaciones como Fundación Once con la que desde el año 2000, en el marco del convenio Inserta, ha logrado incluir en su plantilla a más de 856 personas con discapacidad. Además, en 2003 la marca se convirtió en la primera compañía en España en incorporar el braile en los productos de su marca.  

Adicionalmente, otras medidas disponibles en todos sus hipermercados y en un supermercado por zona de influencia, son los bucles de inducción magnética el sistema de videointerpretación en Lengua de Signos SVisual. El primero se utiliza para facilitar la comunicación con clientes con implantes cocleares o audífonos y reducir el ruido ambiental garantizando un sonido claro en áreas como cajas o puntos de atención al cliente y, el segundo, permite comunicarse en tiempo real con personas signantes.