Actualidad

La 1 de RTVE recupera el liderazgo de las campanadas

Lalachus y Broncano lograron mejores cifras durante la noche del 31 de diciembre, logrando arrebatar el liderazgo a Cristina Pedroche y Chicote

De acuerdo con el estudio elaborado por Geca a partir de datos de Kantar sobre los datos del seguimiento de las campanadas en la televisión española, La 1 de RTVE consiguió un 31,2% de share frente al 28,1% de Antena 3. Así, se revierte la situación de los últimos tres años, en los que Antena 3 se ponía por delante de la televisión pública.

A pesar del ‘efecto Pedroche’ y que la presentadora desvelase su vestido a las 23:59, durante las uvas, La 1 también fue la cadena más vista con 5.642.000 seguidores y 33.1% de share. La comedia de los presentadores de La Revuelta, David Broncano y Laura Yustres se impuso en todo momento al resto de cadenas. Mediaset consiguió un 8,00& de share con su apuesta por Ion Aramendi y Blanca Romero. 

Elaborado por Geca a partir de datos de Kantar

De acuerdo con los datos de Kantar, el programa especial posterior a las campanadas de las cadenas autonómicas más destacado fue el de TV3, con 824.000 espectadores y un 32,2% de share, seguido de Canalsur, con 475.000 espectadores y un 16,4% de share. 

Estas campanadas han sido las mejores para La 1 desde las de 2019-2020 en cuota. Además de perder el liderazgo, las campanadas de Antena 3 también bajan por segundo año consecutivo de manera ligera. Así, las campanadas de la cadena de Atresmedia mantienen un 28.1% de cuota y 4.345.000 espectadores, mientras que en el minuto de las uvas reúnen a 5.550.000 seguidores y 32.6% de share.

A pesar de todo, el ‘Efecto Pedroche’ sigue siendo una fórmula que funciona, ya que en el minuto de las uvas, aún habiendo perdido 58.000 seguidores y 1.8 puntos en comparación con el año pasado, siguen siendo las cuartas mejores campanadas en cuota de Antena 3 en su historia. 

A pesar de la bajada, sigue siendo un muy buen dato si se echa la vista atrás y se tiene en cuenta que hace cinco años la cadena tuvo una cuota del 26,5% en el momento de las uvas. Hace diez, este dato se reducía hasta un 8,5%, por detrás de La 1, de La Sexta y de Telecinco. 

Elaborado por Geca a partir de datos de Kantar