La campaña está impulsada por la Agencia Española de Protección de Datos y UNICEF y lleva activa ya tres meses
Después de una intensa campaña digital y televisiva, la iniciativa “Más que un móvil” sale a las calles y llega a colegios e institutos de toda España. Detrás de la iniciativa se encuentran la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y UNICEF España con el objetivo de ofrecer a las familias claves y consejos imprescindibles para que los menores hagan un uso sano y equilibrado del teléfono móvil. El concepto, idea y ejecución de la idea corrió a cargo de la agencia creativa digital Está Pasando.
La campaña ‘Más que un móvil’ gira en torno al decálogo ‘La guía que no viene con el móvil’, que recoge pautas y recomendaciones para fomentar el diálogo y que las familias participen activamente en la educación de sus hijos e hijas, transmitiendo valores e información suficiente para garantizar tanto un uso responsable del teléfono móvil como los derechos de los niños y las niñas también en el entorno digital. ‘Más que un móvil' se centra en la idea de que se le da un teléfono móvil a un niño o a una niña… “y ya”. Ese “y ya” puede ser el punto de partida de una buena experiencia o el comienzo de una serie de problemas a los que en ocasiones resulta difícil enfrentarse a posteriori (envío de fotos comprometidas, ciberacoso, contactos con personas adultas que
se hacen pasar por menores, compartir información personal y privada). Por ello, la AEPD y UNICEF España recuerdan en esta campaña que un móvil es #másqueunmóvil y con ‘La guía que no viene con el móvil’ quieren ayudar a todos esos padres y madres que quieren ser partícipes de esa experiencia pero desconocen con exactitud cómo hacerlo.
En esta acción de corte social intervienen multitud de empresas y colaboradores, como Fundación Atresmedia, Mediaset España, Radio Televisión Española, Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo o JCDecaux Group. Para arropar la guia se ha orquestado toda una campaña de publicidad presente en exterior, medios digital y televisión. Además ahora llega a puntos d e contacto estratégicos, con acciones de marketing experiencial enfocado a público objetivo, stakeholders y target final en colegios e institutos de toda España. Según datos manejados por la agencia, el proyecto ha superado los 270 millones de impactos.