Actualidad

Publicis España promocionará México como destino turístico por toda Europa

La agencia será la responsable de la cuenta creativa para todo el mercado europeo.

Publicis España será la responsable de gestionar la campaña del Consejo de Promoción Turística de México en Europa al resultar elegida tras una consulta realizada por el anunciante a nivel internacional. La agencia será responsable del desarrollo estratégico y creativo de la marca México, así como de la implementación de los planes de promoción en Europa durante los próximos tres años. Junto con Publicis España trabajarán otras unidades de Publicis Groupe como Wysiwyg, agencia digital del grupo en España. Asimismo Starcom será la agencia responsable de la planificación y compra de medios y MSL Group la agencia de relaciones públicas.  Cabe destacar que Publicis Dialog España ya fue responsable de la gestión de Turismo de México en Europa entre los años 2007 y 2010.

El ámbito de actuación de la campaña serán los 5 principales mercados europeos; UK, Alemania, Espana, Francia e Italia. Aunque posiblemente la campaña se extienda a mercados emergentes como Rusia o nuevos mercados de Europa Oriental.

El turismo en México es uno de los más importantes ingresos de divisas en el país ya que representa casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es la tercera fuente de divisas en el país, después del petróleo y las remesas. En 2012 México recibió 33 millones de visitantes, de lso cuales 1,5 millones provienen de Europa, una cifra que pretenden incrementar considerablemente en el corto y medio plazo al representar un mercado estratégico para la actividad turística de México.