La marca ha lanzado una campaña que parodia el discurso de las marcas de lujo, imitando sus códigos y registros, para luego descubrir que ‘en realidad, se trata de Ikea’
‘Actually, it’s Ikea’ o en español ‘En realidad, se trata de Ikea’, es la última campaña de la compañía sueca en Canadá, que busca realzar el compromiso de la marca con los precios asequibles sin sacrificar la calidad. Ikea ha imitado la estética y el discurso de los anuncios de grandes marcas de lujo, así como los recursos que estas emplean para comunicar sus productos o servicios. Los spots lanzados recuerdan a las comunicaciones de perfumes, bebidas o moda de alta gama. La marca lanza un mensaje claro: el lujo ya no es inaccesible.
En esta campaña, Ikea ironiza sobre la publicidad de productos de lujo y comunica su compromiso con los precios asequibles y la calidad en sus productos. Ha sido creada por la agencia Rethink, que adopta una narrativa aspiracional y evocadora.
“La asequibilidad es una prioridad universal que afecta a todos el mundo, a los jóvenes profesionales que amueblan sus primeros apartamentos; a las familias que renuevan sus hogares y a los jubilados que buscan soluciones cómodas a un precio económico. Al abordar esta necesidad compartida, la campaña refuerza nuestro compromiso de ofrecer una mejor vida cotidiana a muchos canadienses, independientemente de sus ingresos o estilo de vida”, explica Jonelle Ricketts, directora de marketing de Ikea Canadá.
La activación es multicanal y tendrá recorrido en televisión, redes y exteriores.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña