La compañía de telefonía móvil ha lanzado un decálogo para sacar el máximo partido a los ratos de phonning, realizado por Juan Carlos Verdú, fisioterapeuta del C.D. Eldense
Finetwork lanzó su campaña para promover el phonning -práctica de caminar mientras se habla por teléfono- hace unas semanas e incluso anunció unas zapatillas para practicar este deporte. Ahora, la compañía de telecomunicaciones ha lanzado una infografía con las diez claves para sacarle el máximo partido al phonning, para convertirlo en toda una rutina de entrenamiento.
De la mano del fisioterapeuta Juan Carlos Verdú, la compañía ha lanzado un ‘Decálogo del Phonning’ lleno de consejos y tips prácticos para convertir cada llamada en un momento de movimiento y deporte para sumar pasos y alcanzar los propósitos de salud para este 2025.
Entre los consejos compartidos por el fisioterapeuta destacan recomendaciones como modificar regularmente la postura mientras se llama, con el fin de evitar calambres y molestias. Si se mantiene una postura durante mucho tiempo puede aparecer la fatiga muscular, dolores, rigidez… Se aconseja realizar ejercicios de rotación de hombros y cadera.
Además, mientras se realiza phonning, es muy recomendable alargar la zancada, activando el glúteo e isquiotibial. También el core, aprovechando las llamadas para realizar respiraciones profundas, que oxigenen la musculatura. Si concentramos esta respiración en el abdomen, se puede exhalar a la vez que se contraen los músculos del core y se aplanan; siempre manteniendo una postura erguida, con la barbilla ligeramente elevada, y los hombros hacia atrás y hacia abajo.
El trabajo de fuerza también se puede incluir en el phonning, ya que se pueden realizar sentadillas en una silla, trabajo de puntillas para los gemelos, se pueden subir escaleras mientras se habla, realizar flexiones en una pared o escritorio o fondos de tríceps en una silla. El trabajo de fuerza previene lesiones, mejora el rendimiento, aumenta la esperanza de vida, regula la tensión arterial, mejora la salud cardiovascular…
Verdú aconseja mover y activar los brazos e intentar ampliar poco a poco el tiempo de ejercicio diario, además de alternar ritmos más intensos con intervalos más suaves. Está claro que hay que usar calzado y calcetines cómodos y transpirables, además de hidratarse y parar siempre que se detecte malestar.