Lua Group, nuevo grupo publicitario con ADN español y con foco en el influencer marketing

La startup tecnológica Numu es el origen del grupo, que nace tras comprar varias agencias de representación especializadas en influencer marketing, digital y comunicación y PR. La compañía cuenta con tecnología propia orientada a marketing de influencia y social media marketing que permite optimizar la búsqueda de creadores, pagos, gestión de contenido y el flujo de comunicación entre clientes, agencias e influencers

Lua Group es la denominación de un nuevo grupo empresarial español especializado en comunicación y marketing. Con especial foco en el campo de los influencers, el grupo tiene su origen en la empresa tecnológica Numu, que lleva tiempo operando en el mercado con herramientas propias enfocadas a acercar el universo de los influencers a las marcas y sus socios estratégicos dentro del área de marketing (agencias y consultoras, principalmente). La startup se dimensiona ahora tras la reciente adquisición de las agencias Target34 y Bite, especializadas en influencer marketing pero con capacidad y expertise dentro de las áreas de comunicaciçon, digital y eventos, entre otros territorios. El grupo, por tanto, arranca actividad con estas tres submarcas activas en el mercado prestando servicios de marketing, publicidad y relaciones públicas orientadas en el vertical del influencer marketing, tanto a marcas como a sus agencias.

La compañía cuenta con una fuerte base tecnológica, que incluye más de 2 millones de euros de inversión y 1 millón de líneas de código desarrolladas. Esto incluye tecnología propia autodesarrollada, integración con Whatsapp y una de las herramientas de mayor crecimiento en Europa para la búsqueda de creadores de contenido, gestión de pagos, de contenidos y comunicación entre clientes, agencias e influencers. Lua Group arranca con más de 100 acuerdos con agencias de marketing, gestionando más de 1.000 campañas activas el último año. Aproximadamente el 75% de su facturación proviene de dar servicio a agencias de marketing, influencers y firmas de relaciones públicas. Estos servicios incluyen campañas de influencia, campañas de intercambio de productos, colaboraciones con celebridades, así como campañas basadas en contenidos generados por los usuarios (UGC).

Para Carlos López, CEO de Lua Group, esta unión es un primer paso necesario de un crecimiento que irá a más: "Con esta adquisición buscamos liderar el mercado a medio plazo y hacer crecer el marketing de influencia en España. Al optimizar los procesos y reducir intermediarios, no solo mejoramos la eficiencia para las agencias y creadores, sino que también nos posicionamos como una parte activa en la transformación necesaria de este sector. Queremos consolidar el talento nacional y contribuir a la internacionalización, fortaleciendo la industria española". De hecho el grupo está actualmente negociando otras posibles operaciones de compra, de cara a impulsar este crecimiento.