Se trata de una campaña exterior que reivindicar los logros de las personas con discapacidad intelectual y las barreras a las que se enfrentan
Fundación Prodis cumple 25 años y lo celebra con el lanzamiento de una campaña que se alza bajo el lema “25 años sin aceptar un NO”. Se trata de una acción en el medio exterior que contrapone las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad y su capacidad de resiliencia y superación.
La campaña combina un enfoque valiente y directo para transmitir una realidad inspiradora con un copy contundente: Mensajes que recogen negativas y prejuicios reales que las personas con discapacidad intelectual han enfrentado, como: “No podrá estudiar en la Universidad”, “No encontrará nunca un trabajo”, “No tendrá amigos”; y visuales impactantes a través de fotografías que muestran cómo se han superado esas barreras, desde situaciones laborales hasta graduaciones académicas, realizadas por la agencia Logosapiens.
La campaña, de la mano de Tango, está disponible desde el 21 de enero en Metro de Madrid y centros comerciales y Mupis distribuidos por la capital, gracias a la colaboración JCDecaux, Clear Channel, Exterior Plus, Glocally y de Metro de Madrid.
Más allá del mensaje
“25 años sin aceptar un NO” pretende ir más allá de la celebración de un aniversario. Su principal objetivo es visibilizar los avances logrados, durante todos estos años por parte de la Fundación, a través de programas y servicios especializados que han contribuido a romper las barreras sociales que históricamente han limitado la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. La campaña está diseñada para impactar y hacer reflexionar a la sociedad.
“Queremos desafiar la idea de que las personas con discapacidad intelectual no tienen las mismas oportunidades que cualquier otra persona. Cada pieza cuenta una historia de superación, y en todos los casos, lo que nos dicen los mensajes iniciales no es cierto. Las personas con discapacidad intelectual pueden, y quieren, y así lo hemos demostrado a lo largo de estos 25 años”, comenta Valle Oñate, directora general de la Fundación Prodis.