La agencia que encabeza Ana Zumalacárregui se responsabilizará de la cuenta creativa y de la estrategia de social media marketing, así como de gestionar la parcela de comunicación y relaciones públicas tanto a nivel nacional como internacional para la firma española de golosinas. Por su parte IKI Media se encargarñá de gestionar la estrategia de compra de medios de la marca
La agencia independiente Probably, firma especialiada en marketing, comunicación y relaciones públicas con alto foco en innovación y creatividad, ha engordado su cartera de clientes dando entrada a la misma a Fini Company, empresa de referencia dentro del sector de las golosinas y productos de confitería. La multinacional de origen español (cuenta con su sede social en Murcia pero tiene presencia en más de 100 mercados internacionales) ha elegido a Probably para que sea su partner estratégico de referencia en el área de comunicación y publicidad para su marca Fini Golosinas, buque insignia de su portfolio. Concretamente ha asignado a la agencia la gestión de la cuenta creativa de la marca, así como la estrategia de social media y la de comunicación y relaciones públicas. La agencia dará soporte tanto en el mercado español como a nivel internacional, estableciendo España como hub para los mercados europeos. De esta forma Probably trabajará junto al equipo de la marca en España y apoyará a los equipos de Pablo Lax, brand marketing manager en España, y de Pablo Moreno, director de marketing a nivel global.
En definitiva la agencia se encargará de desarrollar las estrategias creativas, digitales y de PR de Fini Golosinas. Con tal fin ha asignado a un equipo de nueve personas entre sus oficinas de Madrid y Barcelona, incluidos perfiles de estrategia y creatividad, especialistas en relación con los medios y gestión de influencia y community managers, bajo la dirección directa de Ana Zumalacarregui (CEO) y Antonio Castillo (director general creativo).
En paralelo la empresa anunciante ha decidido otorgar a IKI Media (agencia de medios parte de IKI Group, propiedad de Squirrel Media) la gestión de su estrategia de medios para el mercado español. No es el primer cliente que manejan conjuntamente Probably e IKI Media, ya que ambas agencias trabajan juntas para distintos clientes de diversos sectores, desde servicios financieros hasta campañas de retail. Este nuevo acuerdo de la marca responde a la necesidad de “contar con agencias capaces de llevar a cabo estrategias unificadas con alcance internacional dado su importante crecimiento en nuevos mercados y su posicionamiento como referente absoluto en países tan relevantes como Brasil”, han detallado fuentes del grupo murciano.
La historia de Fini comienza en Molina de Segura (Murcia) en Mayo de 1971, como una pequeña fábrica de chicle artesanal de la mano de Manuel Sánchez Cano. Desde ese momento la empresa familiar se ha convertido en una multinacional con presencia internacional y centros de producción en españa y en Brasil. Del chicle artesano de los años 70 del pasado siglo a máquinas envolvedoras de 1200 piezas por minuto. Actualmente sirve cerca de 90.000 toneladas de golosinas tanto a los mercados locales, como a sus 7 filiales internacionales (Colombia, Italia, Chile, UK, Francia, Portugal y Perú) y a los más de 100 países donde están presentes.