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Parnaso comienza a trabajar para Silbon

La agencia independiente ya está trabajando en una nueva campaña para la marca de moda cordobesa

La agencia sevillana Parnaso ha sido seleccionada por la marca Silbon para formar parte de su pool de socios en materia publicitaria. La firma de moda impulsada en 2009 por emprendedores cordobeses, que hoy es una referencia para las nuevas generaciones de consumidores, encara una nueva etapa en su andadura con el objetivo de expandir más su negocio  a nivel nacional y dar el salto internacional. Aunque inicialmente se enfocó al público masculino buscando un marcado carácter clásico basado en producto exclusivo y de alta calidad, hoy la marca abarca más referencias, públicos y territorios alcanzando ya los 100 puntos físicos de venta en España, además del negocio online. De hecho este año 2024 se presenta como clave en su desarrollo tras elevar sus ventas un 40% en el interanual y con el objetivo de superar la barrera de los 50 millones de euros de negocio en el presente ejercicio (las previsiones pasan por alcanzar los 60 millones de facturación en este año 2024, según han informado sus responsables a medio del sector textil).

De esta forma, la compañía andaluza avanza a paso firme hacia sus previsiones anuales, alcanzando un ebitda de 8 millones de euros. El crecimiento de este primer semestre, explica su consejero delegado, Pablo López, ha estado motivado tanto por "el desarrollo de la red de puntos de venta como por el desempeño orgánico". Aunque la moda masculina es el motor del grupo–aglutina el 85%–, este también opera moda femenina e infantil –con un 10% y 5% de las ventas, respectivamente–. Por ello, uno de los retos es aumentar el papel de su público femenino para lograr una facturación de 6 millones en 2024, el doble que el año anterior.

La agencia sevillana, que ha sido elegida por los responsables de la marca directamente para que forma parte del grupo de proveedores en materia de marketing, publicidad y comunicación, está trabajando ya en la producción de una campaña de imagen que ponga el foco igualmente en producto, basada en una batería de piezas audiovisuales para la marca de las dos raquetas. 

Con la entrada de esta cuenta en su portfolio la firma independiente que lidera José Arribas vuelve a contar con un anunciante de peso dentro del sector de la moda, tras haber trabajado en etapas previas para firmas como Pepe Jean´s, Bruno Beresi o Meryfor. "Después de tres años sin anunciante de moda en la agencia, no tengo la menor duda de que hemos acertado, tanto por la calidad humana de sus dirigentes como por el proyecto en sí", recalca el propio Arribas.