Manifiesto y SpoDeal Group unen fuerzas

Ambas agencias alcanzan un acuerdo estratégico para dar un servicio omnicanal a sus clientes

La agencia creativa y estratégica Manifiesto y SpoDeal Group, empresa de marketing especializada en unir el mundo del deporte y el entretenimiento, se han aliado para comenzar a trabajar conjuntamente de cara a ofrecer a anunciantes y marcas sus servicios bajo un enfoque omnicanal, que aborde todas sus necesidades. De esta manera, Manifiesto y SpoDeal Group suman esfuerzos para poner a sus más de 180 profesionales al servicio de sus clientes. "Gracias a este modelo in-house, a la visión creativa y a su experiencia en el entorno deportivo, ambas agencias tendrán la capacidad de agilizar los procesos y de poner a disposición de sus clientes un servicio integrado que incluya creatividad, estrategia, data, inteligencia, activación y análisis, siempre con una clara visión enfocada al negocio", recalcan sus responsables en un comunicado oficial a los medios.

Manifiesto es una de las agencias de referencia en España. De perfil independiente, en seis años ha pasado de contar con 22 empleados a estar formada por más de 150 profesionales repartidos entre sus oficinas de Madrid y Barcelona. A día de hoy cuenta con más de 50 clientes nacionales e internacionales y ha sido premiada en varios de los festivales más importantes del mundo. SpoDeal Group se creó en 2021 y desd eentonces aporta soluciones innovadoras para propiedades deportivas, inversores y marcas. La firma ha crecido gradualmente desde su fundación, integrando en enero de 2023 a la agencia de marketing deportivo Up2You Sports Marketing. Esta integración ha permitido al grupo ofrecer un mejor servicio a marcas con presencia en la industria del deporte y ha consolidado su posición de liderazgo en todas las áreas de negocio del grupo: la consultoría a propiedades deportivas, la estrategia y activación para marcas y la gestión de un fondo propio de inversión en el negocio del deporte. SpoDeal Group ya cuenta con operación propia en América, Europa y Asia.

Con esta operación estratégica Manifiesto refuerza su estructura ya que, a pesar de ser una agencia de publicidad, está compuesta por tres divisiones (advertising, media, identity & retail) que conviven en un mismo espacio y que son, al mismo tiempo, independientes y transversales. Así mismo, SpoDeal incorpora un servicio único de creatividad, digital y publicidad a su ya experiencia en la estrategia, gestión, activación y negocio del deporte y entretenimiento.

Para Sergio Palomino, CEO de Manifiesto, “esta alianza supone un antes y un después en la propuesta de valor que siempre ha caracterizado a Manifiesto, dando un paso adelante en la visión que tenemos de la comunicación y cubriendo todos los ángulos posibles en un entorno cada vez más sofisticado, en el que el mundo del deporte se ha convertido en un activo básico a tener en cuenta por las marcas que quieren ser relevantes”.

Por su parte, Jordi Camps, Co-CEO y co-Fundador de Spodeal Group, asegura que “la alianza estratégica entre SpoDeal Group y Manifiesto responde a una necesidad latente de cambiar el paradigma del sportainment y de convertirse en una parte activa en la generación de valor, creatividad y negocio en el ecosistema del deporte, alejado de los modelos tradicionales; con un rol más pasivo y centrado en acciones tácticas”.