Su objetivo es visibilizar y representar en España figuras latinoamericanas relacionadas con la gastronomía
La agencia Lulo Gastro Agency nace de la necesidad de poner en valor la gastronomía latinoamericana, la riqueza de sus productos, de su historia y de sus culturas ancestrales, y de representar a cocineros/as, pasteleros/as, jefes y jefas de sala, bartenders y sommeliers latinos en España.
“Nuestro objetivo es dar a conocer las historias que se encuentran detrás de los proyectos y las caras que los hacen realidad a través de la generación de contenidos, de experiencias en torno a la mesa o la barra, charlas y conferencias. Buscamos posicionar la cocina latinoamericana y darla a conocer a todo el público nacional uniendo los dos lados del Océano Atlántico a través de la gastronomía”, afirma la agencia.
El equipo de Lulo está formado por profesionales expertos en el mundo gastronómico, en la comunicación, el marketing y los eventos:
Lucía Díaz Madurga, como directora de contenidos. Periodista gastronómica especializada en Latinoamérica, lleva años recorriendo esta parte del mundo en busca de historias y proyectos que contar. Es la editora de gastronomía de Viajes National Geographic y colabora con diferentes diarios nacionales como El País y ABC.
Marta Garreta, directora de gestión, es especialista en comunicación y marketing gastronómico con más de 25 años de experiencia. Es también creadora y editora de la BCN Foodie Guide y escribe sobre gastronomía en El Nacional y The New Barcelona Post, además de formar a futuros chefs y gestores en la Escuela Bellart.
Javier Jara, director de cuentas, es especialista en PR con más de 10 años de experiencia, organizando y gestionando eventos gastronómicos. Conecta a los principales actores de la restauración con los prescriptores en Madrid, Islas Baleares y Andalucía.
Juan Moro, director de cuentas, es especialista en comunicación y relaciones públicas del sector gastronómico. Desde 2016 gestiona grandes cuentas de restauración y trabaja de cerca con cocineros de renombre, instituciones y marcas. En TOB Strategy realiza consultoría estratégica centrada en Vinos & Spirits.
Jordi Domènech es director de arte en agencias de comunicación con más de 20 años de experiencia. Actualmente en la agencia gastronómica Lamaga Comunica de Barcelona dónde, a parte de la dirección artística, desarrolla su otra gran pasión, la fotografía gastronómica.
En la foto, Lucía Díaz Madurga (de blanco), Javier Jara (americana azul), Jordi Domènech (de blanco en medio), Marta Garreta (sentada de verde) y Juan Moro (de pie a la derecha).