Actualidad

Laura Blanco, nueva directora general de innovación de Grey Madrid

Se responsabilizará de la división de desarrollo digital y nuevos medios, producción y procesos digitales, formada por más de 30 especialistas en digital.

Grey Madrid ha fichado a Laura Blanco como directora general de innovación, una posición desde la que se responsabilizará de la división de desarrollo digital y nuevos medios, producción y procesos digitales, formada por más de 30 especialistas en digital, y donde desarrollará áreas relacionadas con digital, nuevo negocio, customer intelligence, analytics y consumer experience journey. En su nuevo cargo reportará a Roberto Sánchez Simón, director general y miembro del Comité de dirección del grupo.

Licenciada en Business Administration por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Blanco cuenta con dilatada experiencia en marketing y planificación estratégica, especializándose  en management, comunicación, nuevas tecnologías, estrategia digital,  business strategy, O&M, social CRM y customer intelligence. Comenzó su carrera profesional en el Bank of Boston, donde llegó a la posición de directora de publicidad y marketing directo. En 1994 fichó por TELEFE, como New Business Manager. Esta etapa le dio la oportunidad de adquirir amplios conocimientos en el entorno de la televisión de respuesta directa, servicios de internet, televisión por cable y producción de contenidos. En 1997 se traslada a España para trabajar en BBDO como integrante del equipo que llevó a CP Proximity España a ser considerada como una de las agencias de marketing más creativa y premiada del mundo. En 1999 se responsabilizó de la creación de la división interactiva de CP Proximity (CP Interactive). En el año 2007 se unió a MRM Worldwide España, primero como Directora de Estrategia y luego como Directora General para España.

A lo largo de estos años ha trabajado para clientes de la talla de Warner Home Video, L’Oreal, Opel, Caprabo-Eroski,  CEPSA, CCC, Chrysler, Cutty Sark, Amnistía International, Planeta, Audi, IntermonOxfam, Smint, BBVA, BT, Vodafone, Banco Caixa General, UNICEF, Movistar, Repsol, MasterCard, Open Bank o Iberia, entre otras marcas.