El experto promociona desde su puesto de director de operaciones en la consultora de comunicación con un nuevo cargo que será efectivo a partir del 1 de enero de 2025
The Good Group (TGG) anuncia el nombramiento de José Carlos Soto García como su nuevo director general para Méjico y Estados Unidos, efectivo a partir del 1 de enero de 2025. Sustituirá a Juan Pablo Ortuño, el cual seguirá vinculado al 100% al grupo desde el cargo de presidente ejecutivo.
El objetivo de Soto es continuar con el crecimiento sostenible de la compañía. Para lograrlo, trabajará con base en los siguientes ejes estratégicos: impulsar la actitud de servicio de la empresa para seguir siendo aliados clave de negocios de sus clientes, abrir nuevas fuentes sinérgicas de ingresos basadas en tecnología, y reforzar su posicionamiento como agencia líder con capacidad de crear proyectos end-to-end.
José Carlos se incorporó al grupo en 2017 con la misión de crear el área de Innovación Digital de la compañía y tuvo buenos resultados en la adjudicación de proyectos para la agencia. En enero de 2019, fue nombrado Director de Operaciones de la empresa con la responsabilidad de supervisar y coordinar de manera completa todos los procesos operativos de la empresa. Asimismo, tomó las riendas del área de Mercadotecnia de la compañía en los últimos 18 meses para impulsarla.
“Desde que me uní a esta compañía me puse el objetivo de contribuir a llevarla lejos y asumí un nivel alto de compromiso para contribuir a la resolución de cualquier necesidad que identificara en la agencia. Al día de hoy mantengo esa inercia y me parece importante que todo el equipo sienta que la empresa es suya para ayudarla a crecer. Me siento muy entusiasmado ante esta oportunidad, será un privilegio dirigir una organización con un futuro tan brillante”, afirma Soto.
La visión del mercado de comunicación, mercadotecnia y RP del futuro director general es que es un sector pulverizado, muy competitivo y dinámico, por lo que es necesario adaptarse a él a través del entendimiento y uso práctico de las nuevas tecnologías, particularmente la Inteligencia Artificial, cuya implementación efectiva tanto en la operación de la agencia como en las soluciones ofrecidas a los clientes supone al mismo tiempo una oportunidad y un reto.
“Me siento muy satisfecho del desarrollo que hemos alcanzado como compañía en los últimos 10 años, ahora es el momento preciso para hacer este cambio y seguir logrando un crecimiento sostenible del grupo. JoséCarlos Soto es la persona indicada para dirigir el día a día de la compañía, hemos trabajado mucho juntos en los últimos años para llegar a este importante momento”, declara Juan Pablo Ortuño.
Antes de unirse a TGG, José Carlos Soto se dedicó a desarrollar contenido y estrategias digitales de comunicación en diferentes empresas y agencias en Méjico y España como WaveMaker o BESO. Estudió Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria y tiene un Máster en la misma disciplina en la Universidad de Nebrija, ambas de España.