La consultora que analiza productos y valida modelos de negocio a través de data es la tercera adquisición de la agencia este año, tras la integración de una consultora tecnológica y una agencia creativa
Jungle adquiere la consultora de fast business prototyping Liquid Lab para incrementar sus capacidades y asumir el rol de partner estratégico en el testeo de productos, servicios y modelos de negocios.
Fundada en 2017 en Barcelona por Aleix Valls, Liquid Lab es una compañía experta en validación de proyectos a través de data y su metodología propia, Fast Business Prototyping, que permite testear propuestas de valor, minimizar riesgos asociados al lanzamiento de productos o servicios y acompañar a las compañías desde la definición del proyecto hasta la implementación de las tecnologías más avanzadas. La compañía está formada por un equipo de 17 profesionales con perfiles especializados en inteligencia artificial, corporate venture capital, scouting de startups, análisis de datos y gestión de proyectos y opera en el sector industrial, consumo, moda, joyería o salud. Entre sus clientes, Puig, Zurich, Tous, Caixabank o Henkel.
“Nuestra incorporación en el ecosistema nos permitirá posicionarnos como la compañía referente en innovación disruptiva y escalar a Liquid a nuevos mercados y sectores, aprovechando el buen posicionamiento de Jungle en el mercado”, manifiesta Aleix Valls, CEO y founder de Liquid Lab.
Por su parte, Agustín Vivancos, CEO de Jungle, añade que “el ecosistema de Jungle añade una capacidad estratégica más para continuar ayudando a nuestros clientes a solucionar sus retos de negocio. Esta nueva capacidad nos ayudará a dar una respuesta más rápida a la validación de modelos de negocio y lanzamiento de nuevos productos”.
La integración de Liquid Lab en Jungle proporciona al ecosistema la capacidad de validar ideas para los diferentes clientes del grupo, entender de forma ágil el potencial de diferentes productos e introducir nuevas capabilities relacionadas con la estrategia, innovación, prototipado de negocios e inteligencia artificial. El uso profesional de la IA, integrada en cada fase de los proyectos de Liquid Lab, junto con la metodología propia Fast Business Prototyping, que permite testear modelos a través de data, son las dos tecnologías diferenciales de la compañía.
Estas capacidades incrementarán la propuesta de valor de Jungle y las oportunidades de cross-selling y combinatoria entre compañía, uno de los principales focos estratégicos del ecosistema. Con esta integración, Jungle se conforma como una compañía con capacidades en diseño de futuros, diseño de producto y servicios digitales, diseño de modelos de negocio, estrategia de marca, publicidad y comunicación.
Liquid Lab es la tercera adquisición que realiza el ecosistema en 2024 tras la adquisición de la consultora tecnológica Milú y la agencia creativa BUM.