La agencia creativa independiente destaca dentro de la industria local por ser una de las más reconocidas en el circuito de festivales publicitarios. A lo largo de estos 18 años ha trabajado para anunciantes y marcas como Inebir, Hoteles Center, Primeale, Batmass, Grupo Keyter, De Prado, Efficold, BKL, AGR Global, Prodiel, Expobelleza o 1paramí, entre otras
La agencia sevillana Parnaso celebra su 18 aniversario en el sector de la publicidad. Y lo hace poniendo en valor la importancia del mimo artesanal en su trabajo y en la gestión de los clientes en el día a día. Un concepto que ha plasmado en la campaña corporativa que la firma ha puesto en marcha en canales digitales para conmemorar esta fecha tan especial. La acción, que cuenta como pieza protagonista con un spot digital, está protagonizada por Amalio Sánchez, un artesano ebanista cuya pasión por la madera y el modelismo naval le han llevado a recrear verdaderas obras de arte de coleccionismo. Barcos que se pueden admirar en museos como ejemplo de profesionalidad, dedicación y pasión. “En Parnaso tenemos el mayor de los respetos por nuestro oficio. Consideramos que ser y estar como publicitarios en pleno siglo XXI implica muchas cosas, entre otras, respeto y admiración por nuestros antecesores así como por su desempeño artesanal. En tiempos en los que la IA lo impregna todo es importante poner en valor nuestra esencia como profesionales: las ideas y el mimo por los pequeños detalles”, ha declarado José Arribas, fundador y director general creativo de la agencia española.
Para Arribas el el éxito de Parnaso gira en torno a la apuesta por la creatividad, la pasión y el conocimiento: “En un lugar al sur de los sueños, existe un lugar único, un paraíso de la inspiración -explica el creativo- Una agencia por cuya ventana sale, desde hace 18 años, una luz que alumbra las noches y el firmamento. Una agencia enormemente pequeña, en la que un servidor continúa cocinando su receta de antaño, bajo el mismo precepto. En días grises como los actuales, muchos profesionales en el pasado vinieron a refugiarse en esta agencia donde, a día de hoy, continúo dando la bienvenida a las nuevas visitas. La puerta, como de costumbre, permanece abierta. “¿En qué puedo ayudar?”, me preguntan. “En lo que sepas -siempre contesto- Seguro que a esta olla le viene de maravilla tu conocimiento”. Así, mujeres y hombres llegados de distintos lugares, en días lluviosos y soleados, han ido durante todos estos años, enriqueciendo con sus talentos, lo que me afano en cocinar desde hace 18 años, a fuego lento”.
Ingrediente a ingrediente, la olla fue "cogiendo olor", como desgrana Arribas en su relato: "Fue inundando de una deliciosa fragancia todos y cada uno de los rincones de la agencia. Tal fue la expansión irrefrenable de aquel fabuloso olor, que se aventuró a salir, junto a la luz, por nuestra ventana, para impregnar las noches y el firmamento con su esencia. A diario, pongo la mesa en la agencia, supervisando y animando al resto de integrantes del equipo a ser valientes y a sumar con ilusión sus ingredientes a la olla. Cuando me preguntan por el secreto del éxito de Parnaso, yo siempre contesto lo mismo: el mérito es de todos los que han echado y echan su creatividad, educación y esfuerzo a la olla. Mi único mérito es haber puesto, hace 18 años, agua a hervir”.
La agencia fue fundada hace ahora 18 años por José Arribas y María del Barco, directora general. Ambos profesionales recalaban en su proyecto más personal en Sevilla tras varios años ejerciendo diferentes funciones en agencias y empresas anunciantes de diferentes sectores con sede en Madrid. Actualmente Parnaso cuenta con una plantilla que supera las 25 personas y ofrece servicios integrados de publicidad con fuerte foco en creatividad y estrategia y amplio músculo en marketing digital. Con Salva Ruiz y el propio José Arribas al frente de del área creativa-estratégica, el apartado digital está lideado por Julia Godoy, Javi Merino y David Pereira, nuevos fichajes realizados a principios de este mismo año.
En estas casi dos décadas la agencia se ha hecho un hueco dentro de la industria como una marca de referencia en el mercado publicitario andaluz y a nivel nacional, destacando como una de las Top 25 mejores agencias independientes en España durante varios ejercicios, según el Ranking de El Publicista. Desde Sevilla da servicio a nivel local, nacional e internacional a marcas de todo tipo de sectores de actividad y perfil. De hecho, en su cartera de clientes figuran anunciantes y marcas de calado y ascendencia como Inebir, Hoteles Center, Primeale, Batmass, Grupo Keyter, De Prado, Efficold, BKL, AGR Global, Puerto de Indias, Ines Rosales, ABC, BestDrive, Prodiel, Expobelleza o 1paramí, entre muchas otras. Su trabajo ha sido reconocido y premiado en docenas de certámenes nacionales e internacionales igualmente, llegando a ser una de las agencias creativas españolas con mayor éxito en el circuito de festivales.