El antiguo CEO de Simyo se incorpora a la plataforma para ocupar el cargo de Alessio Sarina, quien promociona a SVP marketing para el grupo a nivel mundial
Dazn ha anunciado hoy la incorporación de Enrique de Porres como nuevo SVP Marketing de Dazn España. Alessio Sarina, quien ha ocupado esa posición durante los tres últimos años, promociona a un puesto global en Dazn Group como SVP Marketing para el proyecto del Mundial de Clubes FIFA 2025.
De Porres cuenta con una destacada trayectoria de más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones y el marketing, habiendo ocupado posiciones de liderazgo en compañías de referencia en el mercado.
Antes de unirse a la compañía, Enrique de Porres pasó más de 18 años en Orange España, donde ocupó diversos cargos estratégicos, entre ellos CEO de Simyo y Head of LowCost Business, impulsando la marca como un referente en el mercado de las telecomunicaciones de bajo costo en España. También lideró direcciones clave como la de Dispositivos, el área de Ventas Telefónicas, Estrategia de Ventas, así como la integración de la distribución en la fusión Orange-Jazztel. De Porres inició su carrera en Telefónica como analista de fusiones y adquisiciones, y posteriormente en Amena, donde desempeñó posiciones de marketing e investigación de mercados.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Enrique a Dazn. Su amplia experiencia en ventas, marketing y estrategia será clave para fortalecer nuestra marca y nuestra llegada al mercado, y conectar de una forma más cercana con los fans al deporte en España”, comenta Oscar Vilda, CEO de Dazn España y Portugal.
Por su parte, Enrique de Porres manifiesta: “Asumo este nuevo y ambicioso reto en DAZN España con mucha ilusión y responsabilidad. Trabajaré para continuar evolucionando la forma en que los aficionados disfrutan del deporte, y hacer crecer la base de clientes en el mercado español, ofreciendo una experiencia diferente, única e innovadora”.