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Credo gana el concurso nacional de Europlátano

La agencia independiente, con base en Málaga, desarrollará su nueva imagen de marca

Credo será la agencia independiente encargada de actualizar la imagen de Europlátano, una de las seis organizaciones de productores de plátano de Canarias, tras ganar el concurso convocado para desarrollar su nueva identidad corporativa. La nueva identidad de Europlátano va más allá de la estética y representa el propósito de la compañía: trabajar por un futuro sostenible, rentable y de calidad para la agricultura canaria. Credo ya ha realizado varias campañas de comunicación nacionales de la marca de plátanos Gabaceras, lo que la ha posicionado como una agencia que conoce muy bien el producto y el sector agroalimentario.

Aunque tiene su sede física en Málaga, Credo tiene clientes en todo el territorio nacional e internacional para los que ha realizado proyectos de marca de gran envergadura que implican no sólo el rediseño, sino también el desarrollo de la estrategia y la implantación. De hecho, el concurso de Europlátano no es exclusivamente de diseño gráfico. Credo trabajará durante todo el año en la campaña nacional y en su implantación porque la nueva imagen de esta marca líder del plátano canario implica un reposicionamiento estratégico así como el rediseño de vehículos, señalética, uniformes, etc.

El objetivo de la campaña que llevará a cabo la agencia es comunicar la imagen de la marca para ganar notoriedad y reforzar la relación con clientes, incluyendo estrategias de fidelización y de posicionamiento así como campañas tácticas para los diferentes segmentos de público (mayoristas, cadenas de supermercados y consumidores), tanto online como offline.

La nueva imagen de Europlátano parte del origen para llegar más lejos y busca transmitir la versatilidad, dinamismo y actualidad de la marca, adaptándose a las necesidades de un mercado en constante evolución. El logotipo se inspira en las plataneras, homenajeando la naturaleza que nutre sus productos y simbolizando la autenticidad y arraigo de la marca. 

Las líneas diagonales sesgan las tipografías evocando los cortes característicos de las hojas de las plataneras, creando una imagen única y memorable que refleja la experiencia y solvencia de la empresa. Y la gama cromática, inspirada en los colores de la tierra y el plátano, evoca la calidad y el origen de los productos

Por otro lado, las nuevas tipografías elegidas transmiten cercanía y compromiso, reforzando la conexión con los agricultores y los consumidores. Europlátano ha creado un modelo de negocio innovador abarcando toda la cadena de producción, desde fincas hasta el cliente final sin intermediarios, defendiendo los intereses de sus socios, dueños únicos del grupo, y controlando la calidad y siendo eficientes en costes.