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Burger King España inicia nueva estrategia digital de la mano de Lola MullenLowe

La marca de restauración fortalece su pool de colaboradores y asigna a la agencia española su nueva estrategia en el entorno digital, donde está apostando fuertemente en los últimos dos ejercicios, tanto en publicidad como en innovación y marketing

Lola MullenLowe (www.mullenlowegroup.com) ha sido seleccionada para desarrollar la estrategia y creatividad digital de Burger King España. La asignación se ha llevado a cabo tras finalizar el concurso de selección de agencia iniciado por la marca hace unos mses a nivel nacional, y en el que han interevenido otras cinco agencias cuyos nombres no han trascendido. Hasta la fecha la única agencia responsable de la creatividad de Burger King en España era la independiente La Despensa, mientras que la compra de medios está en manos de Ymedia. por su parte la comunicaicón corporativa y la gestión con infuencers es responsabilidad de la consultora Evercom.

En palabras de Bianca Shen Leme, directora de Marketing de Burger King España, Lola ha demostrado "un conocimiento profundo de los valores de la marca Burger King y desarrollaron una estrategia clara, convincente y fácil de entender. Además, fueron presentadas ideas creativas fuertes, completamente en línea con las ambiciones de Burger King no sólo a nivel local, sino también global".

Según Advertising Age la firma Burger King invirtió a nivel global 371 millones de dólares en publicidad y marketing en el año 2014 en todo el mundo. En España su inversión destinada a publicitarse únicamente en medios convencionales, por ejemplo, ronda los 20 millones de euros en 2015 (fuente Infoadex). La vertiente digital es una de las que más foco y atención se está llevando por parte de sus responsables de marketing, persiguiendo a su audiencia y potenciales clientes. De hecho la innovación y la apuesta por la tecnología es uno de sus pilares clave en la estrategia de marketing y decrecimiento de la empresa, donde el consumidor está en el centro. Según Fabiana Anauate, vicepresidenta de marketing de Burger King EMEA, en declaraciones en excusiva para El Publicista, una de las capacidades de crecimiento de la marca en España ha sido saber adaptarse a las necesidades y demandas del cliente local, con productos estrella como la app con la que se puede gestionar el servicio de envío a domicilio, una de las palancas de crecimiento de la marca en el sur de Europa: "La tecnología juega juega un rol importante en nuestro media plan, como mobile o social media. Tenemos una app que genera comunidad y proporciona una experiencia más ágil para comprar nuestros productos e interactuar con la marca. Y los social media sirven para gestionar una relación con el cliente mucho más directa y rápida", declara la directiva en la última entrevista que realizamos para el número 338 de nuestra edición impresa (ver más información aquí).

Lola MullenLowe es el hub estratégico y creativo de MullenLowe Group en España y Portugal, liderando la creatividad, el desarrollo y la consolidación de ideas globales para otros clientes internacionales como SEAT International, Magnum y Cornetto (Unilever), Barbie, Hot Wheels, Monster High, Scrabble, Pictionary y Uno (Mattel Europa). Se presenta al mercado como una boutique creativa global compuesta por diversas y únicas agencias, rica en cultura local y experiencia tanto a pequeña como a gran escala, presente en más de 65 mercados, con más de 90 agencias.