La compañía busca generar engagement con la generación Z y ha confiado en la agencia como partner estratégico y de producción de los vídeos de la plataforma social
Btob colabora con BBVA en España, con el objetivo de conectar de manera más efectiva con la generación Z. La agencia ha sido la seleccionada para realizar la producción de contenidos para su presencia en TikTok. Este proyecto supone uno de los primeros desarrollos bajo "Swipe", la solución de Btob para generar estrategias en esta plataforma.
El concepto creativo ha sido desarrollado por la agencia indie, mientras que BBVA Creative, la agencia interna del banco, se ha encargado de ajustarlo y alinearlo con la estrategia global de la marca, asegurando que los contenidos reflejen los objetivos y valores de BBVA. La narrativa audiovisual desarrollada en conjunto ha permitido a BBVA España acercarse a su objetivo principal: generar un mayor engagement con la generación Z, un público clave para la entidad.
A través de Swipe, Btob ha podido producir todos los contenidos que responden a los intereses y hábitos de consumo de esta audiencia joven y digital.
“La clave es decidir cuál es el perfil afín de la generación Z para relacionarse con el banco y teníamos claro que hay un segmento que cree en que los bancos les pueden ayudar a conseguir sus metas. Con ellos, veíamos claro el rol de la marca”, comenta Guillermo Lázaro, director general de Btob. Y añade que “gracias a nuestra experiencia previa con la marca y la colaboración cercana con BBVA Creative, hemos conseguido crear una sinergia perfecta para desarrollar contenidos innovadores y atractivos para TikTok”.
Con este proyecto, BBVA continúa reforzando su conexión con las nuevas generaciones a través de contenidos frescos y adaptados al lenguaje visual de TikTok, mientras que BTOB consolida su presencia en el ámbito digital como expertos en la definición de la narrativa de marca en estos canales verticales y producción de los mismos en un formato llave en mano.
"Este tiempo ha sido crucial para demostrar cómo Swipe puede impulsar la creatividad y adaptarse a las necesidades de plataformas como TikTok", añade Lázaro.
El resultado no deja dudas: desde que se inició el proyecto, se ha conseguido un alcance de 11M de usuarios, así como un incremento del 50% en número de followers.
“TikTok ha conseguido captar la atención de muchas generaciones, pero sobre todo de la Generación Zeta, que es un público clave para nosotros. Nos ha obligado a replantear cómo hacemos nuestros contenidos para ser elegidos, haciéndolos más creativos, educativos y entretenidos para conectar mejor con ellos. Lo que buscamos es interactuar con ellos y crear una comunidad que se sienta comprometida con la marca. Así, podemos aprovechar la viralidad de la plataforma para ganar visibilidad, sin depender tanto de grandes campañas publicitarias tradicionales”, destaca Ana Gómez García, senior brand manager & branded content specialist en BBVA.