Actualidad

Arranca oficialmente el grupo publicitario español t2ó One

Está respaldado por seis empresas: t2ó, LPF, FiT, Ontop Media, Gain (anteriormente Ddibi) y la mexicana Lead Genios. En su hoja de ruta está prevista la expansión internacional y el crecimiento mediante adquisiciones de otras empresas del sector. La empresa superó los 11 millones de euros de EBITDA en 2023 y esperan cerrar el 2024 con un crecimiento orgánico alrededor del 30%

El grupo t2ó One (t2ó ONE) se ha presentado al mercado oficialmente. Se trata de un nuevo holding publicitario de capital y accionariado independiente y español (cuenta con el fondo de inversión Aurica en su accionariado), que alberga a diferentes agencias especializadas en diferentes campos y disciplinas para ofrecer un servicio integral a las empresas en materia de marketing y ventas. El origen del grupo es la agencia de marketing digital t2ó, pionera en estrategias online desde 2004, a la que se han ido sumando diferentes divisiones y marcas que han ido complementando su oferta en materia de data marketing, compra de medios, creatividad o diseño digital, entre otros verticales. Aunque ya venían operando como grupo cohesionado desde hace años, es ahora cuando todas las compañías y divisiones que lo conforman se unen bajo una misma estructura y marca paraguas de cara al mercado. El objetivo de este lanzamiento, según han explicado sus responsables, pasa por "afianzar" el liderazgo y crecimiento de la compañía, reforzar la propuesta de valor y acelerar la integración de nuevas capacidades mediante operaciones de M&A: "Esta nueva identidad del grupo impulsará el valor generado a las marcas, facilitando su adaptación a las nuevas necesidades del mercado", han señalado 

Así pues, el lanzamiento de t2ó ONE está en la hoja de ruta de expansión del grupo formado por seis empresas: t2ó, LPF, FiT, Ontop Media, Gain (anteriormente Ddibi) y la mexicana Lead Genios, recientemente incorporada al holding. Fundada en 2004 por Óscar Alonso y Tomás Hernández, la compañía ha ido consolidando su planteamiento de desarrollo global que se vio reforzada en 2022 con la entrada del fondo de inversión Aurica. “Nuestro nuevo nombre e identidad suponen un hito y un paso más en nuestra misión: ser el mejor partner de marketing que ayuda a las marcas a generar negocio en un mundo cambiante de tecnología y medios -afirma Óscar Alonso, CEO de t2ó ONE- A lo largo de estos 20 años, el grupo t2ó ha demostrado un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia en la industria del marketing, algo que se ve reflejado en cada una de nuestras decisiones y es el eje central de este cambio”.

En esta nueva etapa Javier Fernández Saavedra ejercerá como Global General Manager de t2ó ONE: “Los pilares estratégicos para conseguir estos objetivos pasan por tres líneas clave de actuación: aplicar la Inteligencia Artificial tanto predictiva como generativa en los procesos de marketing de los clientes; avanzar en los procesos MultiSearch y adoptar nuevas estrategias audiovisuales para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores", señala el directivo.

El grupo cuenta con una estructura soportada por más de 500 profesionales y una cartera de 300 clientes. En 2023 la suma de todas las empresas que alberga superó los 11 millones de euros EBITDA  y esperan cerrar el año 2024 con un crecimiento orgánico del 30%. "Estos resultados ponen de relieve la solidez y eficiencia de t2ó ONE en la gestión de sus operaciones, así como su capacidad para adaptarse a un entorno empresarial dinámico", recalcan desde el staff.