Crecen las infraestructuras inalámbricas de calidad
28 de diciembre de 2015
La red empresarial es la columna vertebral que vincula todas las partes de una compañía y ayuda a obtener, cuidar y mantener a los clientes. Una infraestructura inalámbrica de calidad asegura el flujo de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas saber qué está ocurriendo con sus activos, trabajadores y transacciones con el cliente y les permite tener una imagen completa de sus operaciones empresariales.” Según un estudio realizado por Forrester Consulting, las tiendas retail, las empresas de transporte y logística y los establecimientos de hostelería están ampliando sus capacidades Wi-Fi para mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y poder tomar decisiones más rápidamente. Casi el 60% de proveedores de T&L, el 54% de los retailers y el 49% de las empresas hoteleras aseguran tener planes para ampliar o actualizar sus capacidades Wi-Fi.
Asimismo, el 65% de los minoristas, el 69% de las empresas de T&L y el 61% del sector hospitality están ampliando, actualizando o planificando implementar tecnologías que les permitan explotar Internet of Things.
Las compañías también están planificando añadir nuevos servicios inalámbricos como la videoconferencia y la transmisión de vídeo en streaming junto con otras aplicaciones y servicios específicos de su industria para tener localizados los activos y personas de la empresa y el 46% de ellas tiene previsto actualizar sus infraestructuras inalámbricas para mejorar la cobertura wireless. Más de la mitad de las empresas encuestadas y que recientemente se habían actualizado lo habían hecho para estar preparadas para los nuevos dispositivos y servicios.