Sumario 8 Entrevista Entre vista con Claes Fornell, presidente y fundador de CFI Group: “El Consumidor cada vez tiene más poder ante el anunciante” 12 Inversión publicitaria - Los datos de Infoadex cifran un descenso del 7,5% en 2008 respecto al dato de 2007. - En el caso de Arce media la caída supera el 13%. - Telefónica, primer anunciante por volumen de inversión con 173,8 millones de euros. 20 Negocio publicitario - Talento e innovación, posibles salidas ante la crisis. IV edición de Rethink the Basis of Communication. 22 Autocontrol en publicidad - La publicidad molesta menos: cae el número de reclamaciones ante Autocontrol en 2008. 24 Agencias de publicidad - Las agencias se desnudan: publicado el Estudio de Honorarios de Agencias de Publicidad de la AEAP. 26 Especial televisión - El modelo televisivo se reinventa ante el nuevo escenario. - La facturación cae un 11,1% en 2008, pero el consumo no ha parado de crecer. - Los principales actores del mercado televisivo opinan. 36 Noticias 58 Anuncios y campañas Pikolin lanza una nueva campaña creada por La Despensa y con MPG como agencia de medios |