Actualidad

Ikea, Segarra y Pallete, Premios Eficacia a la Trayectoria

Otorgados por el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia

Ikea se llevó anoche el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca; Toni Segarra, fundador y responsable creativo de SCPF, mereció el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, y el planner Alex Pallete, recibió el Premio Eficacia Sub41.
Ikea se alzó con el premio a la trayectoria publicitaria de una marca, “por su comunicación con códigos creativos y diferentes cercanos a la sociedad”. Belén Frau, directora general, recogió de manos de José María Sanabria (GroupM) el premio (foto superior)afirmando que “es un orgullo recibir este galardón” y que desde Ikea pretenden estar cerca de la mayoría de las personas y conectar emocionalmente con cada una de ellas.
En cuanto a la mejor trayectoria profesional, fue para Toni Segarra, vicepresidente y director creativo de *S,C,P,F…, “por su demostración como constructor de grandes marcas y su pensamiento estratégico”, entre otras muchas consideraciones. Su socio Luis Cuesta recogió el trofeo y leyó una carta de Segarra, quien se encontraba fuera de España, en la que hacía extensible el valor de este premio a todo su equipo, a sus socios, pero también sobre todo a los tres puntos suspensivos de las siglas de su compañía, que son todas las personas que han contribuido a que el proyecto salga adelante a lo largo de tantos años.
Y, finalmente, el premio Eficacia Sub 41 lo obtuvo Alex Pallete, estratega de marca, quien lo sintió como un “reconocimiento a la comunidad del planificador”, ya que el año anterior lo obtuvo Alfonso González al que nombró como “el mejor planificador de este país”. Asimismo añadió que era un honor recibir este reconocimiento por parte de tan “selecto grupo de profesionales”.
Estos premios fueron otorgados en la Fundación José Lázaro Galdiano por el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, que preside Marcos de Quinto, presidente a su vez de Coca-Cola Iberia. Este Club está integrado por 142 profesionales del sector publicitario que han formado parte de alguna de las ya 15 ediciones de los Premios a la Eficacia.