Actualidad

Publicis Groupe hace balance de su estrategia transformación “The Power of One” 

El grupo ha experimentado un crecimiento en los últimos tres años del 40% y, según la agencia independiente COMvergence, entre el Q1 y Q3 de 2024, lideró la conversión de nuevo negocio en el mercado 

Publicis Groupe ha dado a conocer su trayectoria desde que el pasado 9 de marzo de 2023, donde la dirección del grupo mostró el camino de transformación iniciado en 2021 y explicó su modelo colaborativo “The Power of One”, que integra talento complementario de las distintas agencias y áreas especializadas, con el cliente en el centro de la organización. Esta promesa se basa en proyectos y acciones como la compra de la consultoría estratégica de negocios digitales 3dids.com, el impulso de la IA en Commerce con el desarrollo de la herramienta ALAN, la creación de la unidad de creación y co-producción de contenidos de entretenimiento Publicis Rebellion, y la nueva solución basada en los datos de Mira by ERIS, entre otros.  

Los presentadores del evento fueron Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia; Roberto Santos, CEO Publicis Media Exchange Iberia; Antonio Bermúdez de Castro, chief integration officer Publicis Groupe Iberia; Juan Antonio Ortíz, growth managing director Publicis Groupe España; y Abelardo Ibáñez, CEO Zenith.  

Durante la presentación se destacó que, a escala internacional, Publicis Groupe se sitúa en el primer puesto en capitalización bursátil, así como en adquisición y retención de clientes, y tasa de crecimiento.  

En lo que a España se refiere, el grupo ha experimentado un crecimiento en los últimos tres años del 40% y, según la agencia independiente COMvergence, entre el Q1 y Q3 de 2024, lideró la conversión de nuevo negocio en el mercado. Además de afianzarse en estos campos, el talento sigue siendo un eje fundamental para el Grupo, que ha conseguido renovar, por tercer año consecutivo, la certificación Great Place To Work, que reconoce la confianza que los empleados tienen en la compañía. Asimismo, sigue la apuesta por seguir creciendo como equipo, y en los últimos dos años el número de empleados en España ha aumentado un 28,2%.  

El objetivo de Publicis Groupe es avanzar con determinación para consolidarse como un “Intelligent System Company” y convertirse, de este modo, en un socio estratégico en la transformación de sus clientes. Una parte principal de este viaje es, por supuesto, el enfoque en Inteligencia Artificial. Publicis Groupe anunció este año que está consolidando la totalidad de los datos de todos los aspectos de sus operaciones en una única entidad denominada CoreAI. Además, ha situado la IA en el centro de todo lo que hace, anunciando una inversión de 300 millones de euros durante los próximos tres años.