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Founderz y Freepik unen fuerzas para lanzar un máster online innovador en IA para creativos

El 83% de los profesionales creativos ya están utilizando la IA generativa en su trabajo y el 76% afirman que esta será esencial en los procesos creativos dentro de 5 años. Ante esta creciente demanda de habilidades en IA, Founderz y Freepik han unido fuerzas para lanzar un máster online innovador en IA para creativos.

"Ser co-creadores del nuevo máster de Founderz de IA para creativos es una muestra más de nuestra apuesta por la innovación y el futuro de la creatividad. Es emocionante ser parte de este proyecto y formar a creativos con las habilidades que realmente marcarán la diferencia", comenta Joaquín Cuenca Abela, CEO y co-fundador de Freepik.

El impacto de la inteligencia artificial en el mundo creativo es indiscutible. Aunque lo sorprendente es que muchos profesionales ya están viviendo cómo sus clientes o agencias les piden específicamente el uso de diseños generados por IA (el 20% de creativos, según el mencionado estudio). Esta cifra subraya cómo la IA se ha convertido en un estándar en el sector creativo, una tendencia que Founderz y Freepik han decidido abordar con un máster online pionero, en colaboración también con Microsoft.

La tecnología está democratizando el acceso a herramientas avanzadas de generación de imágenes, vídeo y audio; permitiendo a los creativos superar barreras técnicas y centrar sus esfuerzos en la creatividad. El programa online "IA para Creativos" desarrollado por Founderz en conjunto con Freepik y en colaboración con Microsoft, responde a esta nueva realidad, ofreciendo a diseñadores gráficos, artistas y profesionales del marketing la posibilidad de integrar la IA en su flujo de trabajo diario. "Estamos viendo cómo la IA permite a los creativos explorar nuevas fronteras, liberando a los creativos de tareas repetitivas y potenciando su capacidad para generar ideas originales en tiempo récord", explica Garcia-Milà.

Este programa cubre desde el uso de herramientas como Freepik, Midjourney y Microsoft Designer; hasta cómo la IA puede integrarse en el proceso creativo, reducir el riesgo de burnout y permitir la creación de piezas con más impacto en menos tiempo. Algunas de las clases, por ejemplo, cubren cómo generar imágenes, vídeos y canciones; cómo editar vídeos para redes sociales con IA en tiempo récord; cómo sacarle el máximo provecho a ChatGPT con casos de uso específicos de marketing, etc.