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César González es reelegido como presidente de AEVEA

La Asociación continuará asumiendo los desafíos marcados en su hoja de ruta 23-24, con el objetivo de posicionar el sector del marketing experiencial como un generador de valor

Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha anunciado que César González, CEO de SOMOS Experiences, seguirá al frente de su Junta Directiva. Continuará en la presidencia de la Asociación, que en la actualidad agrupa a 72 agencias distribuidas por toda la geografía española, liderando el ambicioso plan estratégico que AEVEA puso en marcha para los años 23-24 y que se encuentra en el ecuador de su calendario.

“El sector está viviendo un momento muy positivo. Desde AEVEA, y en pro de la industria, estamos dando grandes pasos, con el compromiso y el apoyo de todas las agencias asociadas. El marketing experiencial se está poniéndose en valor, no solo entre las marcas y nuestros clientes, sino también ante el tejido empresarial y la sociedad. Nuestro objetivo es seguir creciendo como industria, posicionándonos justamente por esa aportación de valor”, ha explicado César González durante la celebración de la Asamblea General.

Junto a César González, la Junta Directiva está compuesta por José Ignacio Hernández, MKTG Spain, como vicepresidente; Pedro Pablo Pérez, de Fazeta Producciones, como secretario; Mariano Rodríguez, de Mediapro Events, como tesorero; y los vocales Almudena Blanco, de Innevento; Ander Bilbao, de beon.; Ariadna Sendra, de Estudi Ferrán Sendra; Bárbara Fraguas, de El Baúl de Las Piqué; Rafael González, de Inusual; Rudolf Rannegger, de MCI Spain y Andrés Virto, de Madison.

A lo largo del 2023, AEVEA ha realizado importantes avances en los ejes estratégicos establecidos en su hoja de ruta: la tangibilización del valor del sector, la competitividad, la dinamización empresarial, la formación y la sostenibilidad. El pasado año la Asociación se marcó como reto la elaboración de un convenio colectivo propio, que reflejase la realidad del sector y de sus profesionales y de un mapa que permitiese la cuantificación de la industria del marketing experiencial en volumen de negocio y número de empleados.

Entre los objetivos de AEVEA para 2024 destacan la presentación del mapa del sector, el avance en la negociación y la firma del primer convenio colectivo del sector, la celebración de la primera edición de los AEVEA AWARDS, el impulso de una bolsa de empleo propia y el manteniendo de la senda del crecimiento de la Asociación con el objetivo puesto en seguir aumentando la representatividad para defender la realidad del sector ante los desafíos que se presentan.

En 2024, AEVEA seguirá dirigiendo sus esfuerzos a abordar los grandes temas que, directa o indirectamente, afectan a la actividad de la industria de los eventos y el marketing experiencial.

“Estamos convencidos que el modelo asociativo nos permite defender el valor de nuestro trabajo, contar con una plataforma de negociación sólida capaz de generar sinergias, elevar nuestro perfil profesional, así como disponer de la mejor cobertura legal y estar protegidos ante el intrusismo”, explica César González durante su intervención.

Los Premios AEVEA Awards son otro ejemplo de la labor de la Asociación. En 2024 celebrarán su primera edición, constituyéndose como un reconocimiento a la creatividad, la estrategia y la innovación del sector. Además, funcionarán como una plataforma de amplificación de las mejores prácticas y las tendencias más innovadoras, ofreciendo a las agencias una oportunidad única para ganar visibilidad y demostrar su capacidad para crear eventos excepcionales.

La Asamblea General de Socios se ha celebrado en Torre Emperador Castellana, un espacio que acoge eventos desde 10 a 190 personas en las diferentes de las plantas del edificio. Locale Events & Soul ha dado a conocer la oferta que este venue pone a disposición del sector de los eventos. Locale Events & Soul es una compañía centrada en la gestión de espacios únicos para eventos corporativos. Además, desarrollan proyectos de consultoría y asesoramiento -explotación, adaptación y comercialización- de espacios que quieren destinarse a la gestión de eventos.

El desarrollo y producción de la Asamblea ha contado además con la colaboración de Excena (medios audiovisuales y streaming), El Laurel (Food Event Design), Musset (mobiliario), Eventscase (plataforma de inscripción, web y votaciones), Hands For Events (personal auxiliar), y LivePics (fotografía).