La presidenta del c de c, Uschi Henkes, propone a los creativos crear un manual de buenas prácticas que evite los estereotipos ligados al género.
Ayudar a que la presencia de la mujer en publicidad no caiga en los estereotipos que alientan a la desigualdad de género es el objetivo del Club de Creativos. De hecho, su presidenta, Ushi Henkes ha dirigido una carta a los socios en la que les pide involucrarse para redactar un ‘Manual contra los estereotipos’.
La presidenta propone crear un foto de participación y debate del que nazcan una serie de pautas a seguir en los momentos de presentación, rodaje y producción de una pieza publicitaria; todo con el fin de evitar situaciones sexistas en dichas piezas, reproducir un reparto equitativo de roles, un comportamiento igualitario y mejorar el papel de la mujer.
La propia Henkes ha manifestado la necesidad de “crear una herramienta útil para las agencias, los anunciantes, realizadores y fotógrafos”, al fin y al cabo, “un mal ejemplo genera una respuesta negativa y muestra de ello son los caos que estamos sufriendo”. De momento, el primer paso ha sido proponer un debate entre los socios y tras ese debate, y con sus conclusiones, se procederá a la elaboración del manual.