En el marco de la celebración el próximo 6 de diciembre de McHappy Day, la cadena de restaurantes destinará el 100% de las ventas de sus Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald
Bajo el lema “Tu Big Mac costará lo mismo de siempre y valdrá mucho más”, McDonald’s celebra su día más solidario del año, el McHappy Day,, en el que todo lo recaudado de las ventas de sus Big Mac se donará a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Gracias a este tipo de iniciativas se ha podido acoger a más de 18.000 familias en alguna de las cinco Casas Ronald McDonald y las cuatro Salas Familiares que tienen en España.
Este año, McHappy Day quiere poner en el centro a las familias que han vivido la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, haciendo que sus historias sean las protagonistas de la nueva campaña. Sus relatos reflejan lo que implica tener acceso a alojamiento gratuito lejos de sus ciudades, el respaldo de otros familiares en situaciones similares y el apoyo constante de voluntarios y personal de la Fundación. En palabras de algunas de estas familias, un “hogar fuera del hogar” significa una estabilidad emocional vital en momentos críticos, la oportunidad de que los hermanos estén cerca y un alivio para sobrellevar las dificultades.
Esta activación, llevada a cabo por True PR de la mano de TBWA, OMD y Globant, cuenta con una pieza audiovisual protagonizada por cuatro familias vinculadas a la Fundación, además de un circuito de exterior nacional con mupis y vallas publicitarias, contenidos en redes sociales, Instagram y Tik Tok y en la web de McDonald’s para seguir animando a los consumidores a sumarse a la recaudación.
Desde su fundación en 2002, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha establecido cinco Casas Ronald McDonald en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Estas Casas están equipadas con habitaciones privadas, espacios comunes como salones, cocinas, salas de juego y bibliotecas. Asimismo, la Fundación ha habilitado Salas Familiares en hospitales como el Hospital Universitario La Paz en Madrid, el Hospital Infantil Vall d'Hebron en Barcelona, el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia y, más recientemente, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.