Graphispag pone de relieve el valor del producto impreso
19 de enero de 2011
GG45 o lo que es lo mismo, el salón Graphispag de Fira de Barcelona ha invitado a 46 diseñadores tan reconocidos como Óscar Mariné, Peret, America Sánchez, Alberto Corazón o Josep Pla-Narbona, entre otros, para crear una colección de carteles sobre los valores del producto impreso que se expondrán en el mes de marzo y formarán parte de un libro conmemorativo del 45 aniversario de la feria Graphispag. Con esta inicitiva se ha querido reivindicar la vigencia y las posibilidades de futuro de la impresión sobre papel u otros soportes en plena era de internet y de las nuevas tecnologías, implicando a distintas generaciones de artistas con lenguajes y estilos diversos, con el objetivo de potenciar el producto impreso como forma de expresión artística, de comunicación, información y desarrollo económico.
La exposición se inaugurará el 22 de marzo en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Asimismo, se está trabajando para que la muestra sea itinerante por varias ciudades españolas durante 2011.