Actualidad

Álvaro Morata lanza su propia marca de jamón para conquistar Italia

Tras años disfrutando de los embutidos italianos, el futbolista ha lanzado una marca de jamón ibérico para ‘conquistar el mundo’ con la dehesa española

Con un pie en España y otro en Italia, el reconocido futbolista Álvaro Morata lanza El Marrano, una marca que celebra la riqueza del jamón ibérico y los productos de la dehesa española. Este proyecto no es solo un homenaje a los sabores auténticos, sino también un tributo a dos culturas que han marcado su vida.

“Lo tenía claro: si Italia me ha dado tanto, ¿cómo no iba yo a compartir un pedacito de mi tierra? El Marrano es mi forma de decirle al mundo que el jamón ibérico no es solo embutido: es historia, calidad y puro disfrute”, declara Morata, quien asume el rol de embajador oficial de la felicidad bien loncheada.

Después de años disfrutando de los quesos y embutidos italianos, Morata decidió llevar el mejor jamón ibérico a Italia, introduciendo a este mercado un producto icónico que promete conquistar paladares. Y es que la misión de Álvaro Morata es clara: conquistar el mundo, un jamón a la vez. El Marrano, un cerdo encantador y glotón, simboliza el buen vividor, con un entusiasmo desbordante.

Asimismo, la marca representa la indulgencia bien entendida: saborear sin remordimientos y disfrutar con una sonrisa. Una invitación a compartir un estilo de vida donde la felicidad y el buen comer son la combinación perfecta. Desde la libertad de los cerdos en la dehesa, donde se alimentan de bellotas ricas en ácido oleico, hasta su cuidadoso proceso de curado que puede durar más de tres años, cada etapa refleja un compromiso absoluto con la calidad y la excelencia.

Con su icónica pata negra, la textura sedosa de su infiltración de grasa y su sabor inconfundible, el jamón ibérico de El Marrano promete deleitar a los más exigentes.

El desarrollo de la nueva marca ha contado con la dirección estratégica de Javier Touron, director de estrategia senior de Little Buddha, y Bertrand Massanes, socio de la agencia. Ambos, aportan una visión fresca y auténtica, combinando tradición y modernidad en una propuesta que conecta emocionalmente con el consumidor.