Actualidad

Jungle adquiere la compañía Move Branding

Con esta cuarta adquisición en 2024,  tras la incorporación de la consultora tecnológica Milú, la agencia creativa BUM y la consultora de innovación experta en IA Liquid Lab, el grupo fortalece su posición en estrategia y diseño de marca

Jungle ha adquirido la compañía especializada en diseño estratégico y de marca Move Branding para incrementar su cartera de servicios y consolidar su liderazgo en disciplinas clave. Fundada por Marisol Ruiz y Patxi Fernández en el año 2008 en San Sebastián, Move Branding destaca por su enfoque disruptivo y sostenible, con proyectos emblemáticos para empresas como Salto System, Tubacex, Ternua Group, Chillida Leku, Fundación Kutxa, Azkoyen Group, Mondragon Corporation, Grupo Forma 5 o Amenabar.

Move Branding es una compañía que aplica una visión disruptiva del diseño y aporta un legado de innovación, impacto y talento respaldado por su trabajo para compañías referentes y líderes en sus mercados y por su certificación como ‘Great Place to Work’. “Desde hace 15 años ayudamos a transformar marcas, aportando criterio y dirección estratégica para su crecimiento. Integrarnos en Jungle nos permitirá colaborar con clientes igual de emblemáticos en el ámbito nacional e integrar más talento a los procesos creativos”, según Patxi Fernández y Marisol Ruiz, fundadores de la compañía.

 

Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento programático de Jungle, orientada a integrar capacidades diferenciadoras y aplicar creatividad, tecnología y diseño en sus servicios. Move Branding es la cuarta integración que realiza Jungle en 2024 tras la incorporación de la consultora tecnológica Milú, la agencia creativa BUM en Barcelona y Liquid Lab, compañía experta en innovación basada en Inteligencia Artificial.


‘Move Branding aporta una visión estratégica y un talento único que complementa y amplía nuestra oferta, reforzando nuestra capacidad de proporcionar soluciones integrales a nuestros clientes. Además, su ubicación en Donostia-San Sebastián, un referente en diseño industrial, punta de lanza de la industria innovadora y polo empresarial en ciencia y tecnología, nos permite extender nuestra presencia geográfica más allá de Madrid y Barcelona’, señala Agustín Vivancos, CEO de Jungle.

 

La influencia de Move Branding en la escena cultural del sector también añade valor al ecosistema. Su liderazgo en el festival MIGA, un espacio de referencia para el diálogo entre creatividad y negocio, refuerza la misión de Jungle de conectar la innovación creativa con resultados empresariales tangibles. Con esta incorporación, Jungle consolida su propuesta de valor alrededor de cuatro pilares fundamentales: estrategia, diseño, tecnología y comunicación, reafirmando su compromiso de liderar el mercado con soluciones diferenciadoras y sostenibles.

 

Jungle alcanzó en el último ejercicio unos ingresos totales de 27,2 millones de euros. La compañía cotiza en Euronext, ha sido reconocida como empresa BCorp y ha abierto recientemente oficinas en Barcelona.