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Thinketers produce el formato internacional ‘Si lo dice mi madre’ para atresplayer

Se trata del primer dating show para Flooxer, el canal joven de atresplayer, donde las madres llevan las riendas mientras sus hijos no pueden decir ni mú. ●    Alrededor del formato, de 8 capítulos, se ha diseñado una estrategia transmedia para generar expectación y conversación en social media. En sus seis semanas de emisión se ha mantenido en el top 3 de lo más visto de la plataforma

Un formato de citas con un “twist” diferente y con mucho humor. Así es “Si lo dice mi madre”, el formato producido por Thinketers para Flooxer, el canal joven de atresplayer, donde el espectador se puede sentir identificado y, a la vez, divertirse. En palabras de Garbiñe Abasolo, founder & CEO de Thinketers, “buscamos en el mercado internacional y adquirimos los derechos de “Mommy Knows Best”, un formato belga de éxito que encajaba muy bien en el mercado español”, y continúa: “A la hora de adaptar el formato, añadimos un elemento que no está en la versión original: presentadores. Para esta tarea confiamos en una pareja de influencers que arrasa en redes y en el mundo de los podcasts, como son La Pija y La Quinqui”. 

‘Si lo dice mi madre’ es un dating show en el que un soltero/a y su madre acuden en cada episodio para tener tres citas con tres pretendientes… y sus madres. ¿Y cuál es el twist? Lo explica Teo Palomo, Head of Content & Formats de Thinketers: “Que solo las madres podrán hablar durante toda la cita mientras que los dos jóvenes no podrán decir ni ‘mu’, siendo testigos mudos de las preguntas incómodas, anécdotas embarazosas y temas delicados que abordarán sus respectivas madres”.

 

 

Un minucioso proceso de casting, una dirección de arte muy cuidada y la edición del contenido muy fresca y pensada para el consumo en el entorno digital son señas de identidad de este formato donde las madres protagonistas charlan sin pelos en la lengua. Alrededor del formato, que consta en su primera temporada de 8 capítulos de 30 minutos cada uno, Thinketers ha desarrollado una estrategia transmedia diseñando un plan de contenido y difusión ad hoc para social media con vistas a generar máxima expectación para ver el formato e incrementar las interacciones sociales.  

Formatos como ‘Si Lo dice mi madre’ integran las diferentes áreas de especialización de la agencia y productora, Thinketers, como son la creación y producción de formatos en base a territorios e insights relevantes y las estrategias creativas para su difusión, a través de contenido, influencers y paid media. 

atresplayer, el referente local

atresplayer no para de crecer y se consolida como la plataforma española de referencia. Un liderazgo que se sustenta en contenidos de calidad, innovadores y diversos que conforman un catálogo único y reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Una filosofía diferencial que apuesta por talento local con historias de aquí capaces de conquistar a espectadores de todo el mundo.  Ficción, entretenimiento, información, documentales… Todo el contenido de Atresmedia en una sola plataforma, con producciones originales. Eso es atresplayer.

Además, la lista de proyectos originales que la plataforma pondrá en marcha y estrenará próximamente no para de crecer: ‘A muerte’, ‘Santuario’, ‘El gran salto’, ‘La sombra de la tierra’, ‘Mar afuera’, ‘¿A qué estás esperando?’, ‘Mariliendre’, ‘FoQ: la nueva generación’, la continuación de la exitosa ‘La ruta’ o una nueva temporada de ‘Drag Race España’, entre otros muchos.