La empresa expande su modelo de negocio marketplace y despliega en España su nueva plataforma digital
Showroomprivé emprende una nueva aventura estratégica en España a través de la creación de un nuevo proyecto complementario a su oferta de ventas flash, Showroomprivé Marketplace. Este proyecto ya se inauguró en Francia en febrero de 2021 y en Bélgica en septiembre y ahora llega a España con la intención de reforzar la expansión internacional de la compañía francesa.
A diferencia de las flash sales únicamente disponibles durante un periodo de tiempo limitado, el marketplace posibilita vender durante todo el año y responder las necesidades de los clientes mediante el buscador de SRP. Además, es posible acceder a colecciones tanto actuales como pasadas, ofreciendo un envío rápido al cliente. El marketplace permite abrir una nueva tienda en la web de Showroomprivé, manteniendo el control de los precios marcados por el vendedor.
Para el desarrollo de esta plataforma, Showroomprivé se ha aliado con Mirakl, tecnológica que impulsará el crecimiento online del proyecto. Este utiliza la solución SaaS a la hora de gestionar su mercado de terceros y su negocio de dropshipping.
La estrategia general que seguirá Showroomprivé es una réplica del modelo empleado en Francia. La compañía opera como un "marketplace cerrado", por lo que es selectiva a la hora de trabajar con marcas, intentando encontrar las mejores marcas. Además, Showroomprivé está enfocado en el sector de segunda mano y los productos reacondicionados, dado que en Francia este segmento representa el 20% del gross merchandise volume, por lo que se busca fortalecer esta posición también en el mercado español.
Tras casi cuatro años afianzándose en su país de origen, se espera también una buena acogida aquí: el 70% de la oferta estará abierta en España. Asimismo, se estima próximamente crecer con nuevas aperturas, continuando con su ampliación en Portugal, el país vecino. Este lanzamiento pretende ser un motor clave de crecimiento para la compañía y fortalecer su presencia en el sur de Europa.
En Francia Showroomprivé cuenta con una cifra aproximada de 250 sellers y en España el lanzamiento se realizará con más de 500.000 referencias disponibles.