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Shazam ya está en 29 millones de móviles españoles

La plataforma ha crecido un 65% en el último año en el mercado español.

El uso masivo de Shazam en todo el mundo lo sitúa en el ranking de las 15 aplicaciones más descargadas. Lo cierto es que la app y su plataforma ha mantenido un crecimiento exponencial a nivel global. En España, por ejemplo, ha aumentado uso y descargas en un 65% en el último año, según declaran sus responsables a nivel local. "Shazam promueve más de 400.000 ventas de canciones digitales al día, lo que representa casi un 10% de todas las ventas de música digital en el mundo. Ya contamos con más de 115 millones de usuarios activos al mes en el mundo -detalla Roberto Campo, director general de la firma en España- En tan sólo un año ha logrado aumentar en más de 12 millones las descargas de la aplicación en España, lo que supone un incremento del 65%. Presente en 29 millones de móviles en España, tiene 5 millones y medio de usuarios activos al mes y se usa una media de un millón de veces al día, lo que muestra la popularidad de la app entre los usuarios españoles".

Shazam ha cambiado mucho desde su creación en 2002, gracias a un esfuerzo constante de innovación que le ha permitido evolucionar, de ser sólo una forma de identificar una canción, a ofrecer hoy, una experiencia completa con la que los usuarios pueden explorar y conectarse con los medios: música, televisión, cine, contenidos y todo aquello que tenga sonido.

Para Josh Partridge, director de Shazam para EMEA/LATAM y Canadá el crecimiento que está experiemntando la firma en España y en el resto del mundo "muestra cómo los usuarios están cada vez más interesados por consumir nuevas experiencias musicales en el móvil, a la vez que comparten los contenidos con la gente que les importa”.

Shazam y la publicidad
Shazam tiene como reto ampliar su universo y dar un paso más, de la música a la televisión, la radio, el cine y retail. Estos entornos y la tecnología que hay detrás de la aplicación, han permitido crear una plataforma publicitaria que ofrece a los anunciantes campañas interactivas que priorizan la experiencia del consumidor.  Además, Shazam está diversificando la aplicación hacia nuevos usos y en un futuro, el software reconocerá “beacons”, pequeños dispositivos que ofrecen información cuando se acerca un teléfono y también  imágenes a través de la cámara del móvil.

En España la empresa YOC es el socio estratégico de ventas de la compañía, encargado de trasladar a los anunciantes fórmulas innovadoras de marketing digital y altos niveles de engagement para conectar a las marcas con los usuarios de Shazam en España.

La app sigue trabajando por mejorar la experiencia del usuario. Para ello Shazam está reforzando los acuerdos con las distintas empresas tecnológicas para lograr una mayor integración y ofrecer una mejor experiencia. En este sentido, los propietarios de teléfonos con sistema operativo iOS o Android que tengan instalada la aplicación y quieran conocer qué canción o artista está sonando en ese momento sin necesidad de tener que abrir Shazam, pueden hacerlo, a través de una petición de voz en  Siri o Google Now.