En su campaña de navidad, con la participación activa de sus empleados
En estas navidades, Dentsu Iberia ha reafirmado su compromiso social con una iniciativa que pone el foco en la lucha contra la soledad no deseada de los mayores. Bajo idea de Dentsu Creative y con la participación activa de sus empleados junto a sus padres y abuelos, han desarrollado una emotiva felicitación navideña que marca el inicio de un programa de acciones diseñadas para abordar este problema creciente en nuestra sociedad.
En España, una de cada dos personas mayores está en riesgo de soledad, según Infocop (Consejo General de la Psicología de España), barómetro de la soledad no deseada en España 2024. Este aislamiento no solo afecta profundamente a quienes lo experimentan, sino que también tiene un impacto significativo en la sociedad en su conjunto. Conscientes de esta realidad, los #embajadoresdentsu, seleccionados entre los más de 2.300 empleados que conforman el grupo líder en marketing, comunicación y tecnología, han unido fuerzas para contribuir a mejorar esta situación que nos preocupa a todos.
Jaime López-Francos, CEO de dentsu Iberia, destaca: “La soledad de nuestros mayores es un tema que cada vez nos toca más de cerca, y personalmente es una causa que me sensibiliza profundamente. Era el momento de hacer lo que mejor sabemos hacer: crear campañas relevantes y acciones con impacto real, esta vez para combatir un problema que afecta directamente a nuestras vidas y nuestras familias. Cuidar a los jóvenes y proteger a nuestros mayores es parte de nuestro ADN y de nuestra cultura”.
La primera pieza creativa de esta iniciativa se titula “Trastadas”, una serie en la que los padres, madres, abuelos y abuelas de sus empleados comparten anécdotas de travesuras inolvidables. Porque si ellos no olvidan esos momentos, ¿cómo podríamos nosotros olvidarnos de ellos?