Salesforce y Google firman un acuerdo estratégico para dar a los profesionales del marketing una visión más completa de los clientes online y offline
Googley Salesforce han llegado a un acuerdo estratégico para habilitar a sus clientes experiencias más colaborativas e inteligentes. En concreto, Google ofrecerá a 150.000 clientes de Salesforce licencias corporativas de G Suite sin coste alguno por un año, facilitándoles una forma rápida de comenzar su experiencia colaborativa con la nube. Con este acuerdo habrá una integración plena entre Salesforce y Google Analytics, conectando de forma continua los datos de ventas, marketing y publicidad para dar a los profesionales del marketing una visión más completa de los clientes tanto online como offline
Las empresas ofrecerán nuevas integraciones que conecten Salesforce con el servicio de colaboración y productividad de Google, G Suite, permitiendo así que los clientes puedan generar abundante conocimiento sobres sus clientes con una conexión permanente entre Salesforce Lighting y Quip y and Gmail, Hangouts Meet, Google Calendar, Drive, Docs y Sheets.
Las empresas también integrarán plenamente Salesforce con Google Analitics, conectando de forma continua los datos de ventas, marketing y publicidad a través de Salesforce Sales Cloud, Salesforce Marketing Cloud y Google Analitics 360por primera vez. Los clientes tendrán nuevas percepciones de sus cliente pudiendo ofrecer la mejor experiencia en el momento oportuno- Ya sea hablando con el comercial, abriendo un email, visitando una web, haciendo click en un anuncio, o buscando en Google.
Además, como parte del acuerdo, Google continuará usando Salesforce como su proveedor CRM preferente para conectar con sus clientes de la nube, mientras que Salesforce continua usando G Suite como su proveedor de emails y productividad preferente.
Según ha manifestado Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, “el acuerdo con Google representa lo mejor de ambos mundos para que nuestros clientes gestionen el negocio desde la nube y con ello sean más productivos e inteligentes”. Por su parte, Diane Greene CEO, Gloogle Cloud, ha señalado que “el CRM de Salesforce y GSuite hará que los equipos trabajen de forma más productiva y con nuestra oferta de un año sin coste hará posible que una serie de empresas clientes de Salesforce puedan experimentar el impacto transformador de G Suite”. Por último, Sridhar Ramaswamy, SVP of ads and commerce de Google ha recalcado que “Google y Salesforce se unen para conectar los conocimientos en sus CRM con los datos enriquecidos de sus analytics y así estar conectados continuamente a lo que está pasando entre ventas, marketing y publicidad, y tomar acciones transversalmente”.