Actualidad

Espiar para reciclar: la propuesta de Ecoembes este Black Friday

La entidad lanza nueva campaña cuyo objetivo, on air del 15 al 30 de noviembre, es concienciar a los consumidores sobre la importancia de plegar y replegar las cajas de cartón antes de reciclarlas dentro del contenedor azul

En las ofertas tentadoras de Black Friday, tradición siempre en auge con el comercio online, se genera una gran cantidad de envases de papel y cartón. Ecoembes se ha propuesto recordar a los ciudadanos, desde el humor, que la compra perfecta es aquella en la que las cajas de cartón, una vez que ya han terminado su función, se deben plegar y replegar antes de reciclarlas dentro del contenedor azul y se cuestiona si todas las compras que se realizan en ese periodo son necesarias.

La campaña, desarrollada por la agencia creativa PS21, se compone de tres spots basados en una realidad social y tradición contemporánea: el espionaje vecinal. Los protagonistas -dos personas de mediana edad y un joven- observan desde sus ventanas los embalajes que sus vecinos están reciclando dentro del contenedor azul especulando, a través de una voz en off, sobre qué es lo que han comprado y por qué. Este insight es la excusa para trasladar el mensaje sobre la importancia de plegar y replegar las cajas de cartón antes de reciclarlas dentro de los contenedores azules.

“Ecoembes tiene la misión de fomentar buenos hábitos en materia de reciclaje y Black Friday, con su consumo desenfrenado, es una época perfecta para promover prácticas sostenibles. Sabíamos que era muy difícil pedirle a la gente que afloje el consumo, así que basándonos en esa parte egocéntrica que todos tenemos de mostrar eso que hemos comprado, decidimos que la envidia de los vecinos podía ser el hilo conductor para la campaña”, según Víctor González, director creativo de PS21.

Las piezas (de 20’’ y 15’’) han sido rodadas por la productora MOKA Collective y su difusión será en cines y online con foco en plataformas e-commerce, TV on demand y canales digitales de Ecoembes. Estarán on air del 15 al 30 de noviembre.

 

Ver ficha técnica de la campaña