10 campañas interactivas con las que conectar durante los Juegos Olímpicos

La competición cuenta con diversas categorías deportivas con las que las marcas pueden hacerse un hueco y mejorar su relación con los clientes o incluso atraer a nuevos, aumentando el engagement e impulsando las ventas

El próximo 16 de julio se inauguran los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los eventos más importantes a nivel mundial y, también, una de las fechas clave para las marcas, ya que es uno de los mejores escenarios en los que publicitarse. En esta ocasión, la ciudad de la luz acogerá a 10.500 atletas de 45 deportes diferentes, “por lo que, aquellas marcas y anunciantes que deseen aprovechar el interés que generan los JJOO, pueden lanzar campañas de marketing relacionadas con alguna de estas disciplinas para impulsar la interacción con sus audiencias”, como indican desde Qualifio.

Para quienes necesiten inspiración, la compañía recoge 10 ejemplos de campañas de marketing interactivo, diseñadas con motivo de los Juegos Olímpicos, que captarán la atención de los amantes del deporte, aumentarán el engagement, impulsarán las ventas y permitirán a las marcas recopilar datos:

  • Atletismo

La carrera de obstáculos es una de las pruebas que más interés despierta entre los aficionados al atletismo. Una buena idea sería lanzar a las audiencias un juego en el que los participantes tengan que recoger medallas y agua, a la vez que esquivan las vallas. Con este juego, las marcas consiguen aumentar el tiempo que pasan los jugadores en su web, incrementando las opciones de compra.

  • Baloncesto

Uno de los deportes más seguidos durante las Olimpiadas es el baloncesto, ya que la competición reúne a los mejores equipos del mundo. Desde Qualifio proponen a las marcas retar a sus usuarios a convertirse en el MVP de su equipo, atrapando el mayor número de pelotas posibles en un juego contrarreloj. Con este formato las marcas consiguen aumentar el tiempo que los usuarios pasan en su página, el engagement y la exposición de la marca.

  • Escalada

Otra idea es proponer a las audiencias un juego de ‘swap & match’, similar al Candy Crush, en el que tengan que intercambiar los puntos de agarre de la escalada para formar una fila o una columna de, al menos, tres objetos idénticos.

  • Golf

Nada mejor que el golf para idear una campaña de con el juego ‘¡golpéalo!’ en el que los participantes tengan que golpear todas las pelotas de golf que van saliendo, aleatoriamente, de diferentes agujeros, mientras tratan de no golpear a los topos.

  • Natación

La natación es otro de los deportes más seguidos en los Juegos Olímpicos, así que, desde Qualifio, proponen lanzar un juego similar a Pac-Man, donde los nadadores tengan que devorar las bolas a través del laberinto, evitando que les capturen. Con este formato, las audiencias pasan más tiempo en los canales de la marca.

  • Trampolín

Qué mejor que poner a prueba la intuición de las audiencias mostrándoles un vídeo donde aparece un gimnasta saltando en trampolín y preguntarles qué creen que sucederá al final. De esta forma, los jugadores permanecerán en el juego hasta que el vídeo finalice y las marcas impulsarán su interactividad con los participantes y mejorarán sus impactos de audiencia.

  • Balonmano

Un formato relacionado con este deporte es el ‘tira penaltis’, un juego en el que los participantes tienen que marcar tantos goles como puedan. De este modo, las marcas logran incrementar el tiempo de permanencia en sus canales.

  • Tenis

Qualifio propone lanzar un juego de memoria en el que los participantes tengan que repetir, en el orden correcto, diferentes secuencias de imágenes y sonidos de jugadores de tenis. Al principio parece fácil pero la dificultad crece con cada ronda, por lo que es perfecto para mantener a las audiencias en una web.

  • Tiro con arco

Otra buena campaña con motivo de los Juegos Olímpicos puede ser ofrecer a los usuarios la oportunidad de disparar a una diana tres veces, simulando el tiro con arco, para tener la oportunidad de ganar algún premio, promoción o descuento. Una de las ventajas de este formato es que los jugadores saben inmediatamente si han ganado o no, por lo que impulsa la participación.

  • Ciclismo

La rueda de la fortuna es el mejor formato que podemos utilizar para realizar una campaña relacionada con el mundo del ciclismo durante estas Olimpiadas. Una opción divertida y sencilla para aquellas marcas que desean entretener a sus audiencias a la vez que promocionan sus productos o destacan uno de sus patrocinadores.