Lino Cattaruzzi será, a partir de septiembre, el nuevo director general de Google para España y Portugal
Cattaruzzi cuenta con más de quince años dentro de la compañía, desarrollando múltiples roles. Con este nombramiento, sustituye a Fuencisla Clemares quien, en marzo de este año, fue nombrada VP Go to market operations en EMEA.
El nuevo director general comenzó su carrera en 2008 en Dublín, dirigiendo las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria. Posteriormente dio el salto a California para liderar al equipo global de estrategia de ventas. Más adelante, Cattaruzzi se mudó a Argentina, donde fue director general por 2 años, un rol que también desempeñó en México durante 3 años.
Posteriormente, dirigió las operaciones de negocio para Oriente Medio y Norte de África, desde Dubai, a lo largo de 5 años. En su última etapa, en Francia, ha manejado la relación con algunos de los principales clientes de Google como Unilever, GSK, L’Oreal, Nestlé o BMW, entre otros.
A partir del mes de septiembre, será el responsable de continuar impulsando la digitalización y la innovación de la sociedad y empresas en España y Portugal.