Facebook factura un 76% más por la publicidad a finales de 2013
31 de enero de 2014
Un total de 2.340 millones de dólares fue la suma que facturó Facebook el último trimestre de 2013 en calidad de ingresos publicitarios a nivel global. Un 76% que la cifra obtenida en el mismo periodo de 2012. Del total, más de la mitad (el 53%, unos 1.250 millones de dólares) procede de la vertiente móvil del negocio de la plataforma social. Este 53% supone un incremento comparado con el 23% conseguido en el cuarto trimestre del 2012 y también ha llevado a Facebook móvil a cruzar el umbral del 50% por primera vez.
Según la propia red social la media de usuarios activos diarios fue de 757 millones en diciembre de 2013, un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior. La media de usuarios activos diarios de móvil fue de 556 millones en diciembre de 2013, un incremento del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Este nivel de facturación por el negocio publicitario del canal móvil es en realidad una cifra que casi iguala la cuenta total por publicidad en el último trimestre de 2012. Según ha hecho saber Facebook, el “Black Friday” fue el día de mayores ingresos por publicidad móvil durante el trimestre analizado.