La agencia se presenta al mercado como un estudio creativo orientado a construir puentes entre marcas y personas mediante conexiones emocionales estratégicamente concebidas
Los creativos Jesús Lada y Juan García-Escudero son los fundadores e impulsores de Piel Creative Studio, una nueva agencia con la que ambos profesionales vuelven a trabajar juntos, esta vez en su proyecto personal. Ambos creativos coincidieron en Contrapunto en los comienzos de sus respectivas carreras, y tras unos años en los que pasaron por agencias como JWT, Vidal Partnership y El Laboratorio, volvieron a hacer equipo en Leo Burnett Madrid, llegando a dirigir el departamento creativo de la agencia, elevando el nivel y calidad del trabajo y logrando con este numerosos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales. Entre ellos un Grand Prix de Cannes por 'Justino', una de las campañas más exitosas de Loterías y Apuestas del estado para su Sorteo Extraordinario de Navidad. Después de esa exitosa etapa pasaron a dirigir por separado las áreas creativas de Havas Spain (Jesús Lada) y TBWA Spain (Juan García-Escudero), un rol que han desempeñado hasta finales de 2024.
Tras sus respectivas salidas de las multinacionales coincidieron en que era el momento perfecto para crear la agencia en la que ambos siempre soñaron trabajar. "La filosofía de Piel es clara: emociona y nunca te olvidarán -sentencian sus socios- Como todos sabemos, casi el 89% de la publicidad que se hace no es recordada. Se convierte en paisaje. No sirve. Está demostrado que las emociones son el arma más eficaz para generar recuerdo. En Piel queremos hacer trabajo que nos conecte como seres humanos, que emocione al consumidor y que le mueva a la acción. Buscamos crear ideas que emocionen. Emociones poderosas. Imborrables. Que mueven a la gente a actuar, a cambiar comportamientos a compartir, recomendar o participar. Emociones en todo su gradiente. La risa, el llanto, el asombro, la compasión… Todas ellas son emociones y todas consiguen lo mismo, fortalecer el vínculo entre marca y consumidor. Y esa humanidad que creemos debe tener la comunicación también la aplicamos en nuestra manera de funcionar. Llevamos años en grandes estructuras en las que la humanidad se pierde fácilmente y el contacto con el cliente no es como creemos debería ser. Piel es también un trato personal, cercano, en el que la confianza se construye en cada paso del proceso".
El estudio creativo ya está trabajando desde hace unos meses para varios clientes. De hecho su primer trabajo fue la campaña “Socorro”, ideada para el Club de Creatividad de España, pero en las próximas semanas podrán presentar nuevas campañas. “A lo largo de nuestra carrera hemos demostrado que las emociones son el mejor arma para generar una respuesta en el consumidor. Campañas que no solo son recordadas, sino que también han sido tremendamente efectivas. Y justo eso es en lo que queremos centrarnos en Piel2, declara García-escudero.
para Lada, el consumidor se ha alejado de las marcas y, hoy, si no generas una emoción, "desapareces en el mar de lo homogéneo, en el paisaje de la nada": "Por alguna razón, nuestra industria sigue generando toneladas de mensajes racionales, aburridos, vacíos, cliché… Sin embargo, cuando una campaña hace reír o conmueve ha logrado algo fundamental. Conectar", sentencia el creativo.