Actualidad

La alianza entre Opera GX y Xzibit tunea los ordenadores gamers

La nueva función, Mods, permite a los usuarios personalizar completamente el navegador GX de cientos de maneras diferentes

Opera GX ha anunciado el lanzamiento de GX Mods: una nueva función que permite a los usuarios personalizar sus navegadores como nunca antes, desde la apariencia, hasta los sonidos y los filtros en vivo llamados Shaders. Y para dar a conocer esta función en el mundo gamer, la marca se une al rey de la personalización en persona: Xzibit.

El rapero, conocido mundialmente por presentar el programa de MTV "Pimp My Ride" en la década de 2000, es la cara de la campaña de lanzamiento de GX Mods, apareciendo en una serie de videos online para promocionar la nueva función del navegador. En el anuncio principal, se une a un experto técnico de GX llamado Nate, para mostrar a los usuarios cómo pueden "mejorar sus malditos navegadores".

Con GX Mods, la personalización se lleva al siguiente nivel. Además de poder elegir entre docenas de Mods preconfigurados inspirados en sus géneros favoritos, como Cyberdeck, Anime, Lo-Fi Chill o Blockified, los usuarios también pueden crear los suyos y subirlos para que otros los usen. Los Mods incluyen fondos de pantalla animados, combinaciones de colores únicas, sonidos de teclado y UX sorprendentes, música de fondo y shaders.

El audio también es una parte importante de cómo Opera GX está cambiando el juego. Los Mods incluyen nuevas pistas de fondo que evolucionan a medida que interactúas con el navegador, y los usuarios pueden seleccionar diferentes paquetes de sonidos. Y con nombres como Fartpack, Meow, Morse Code o Grand Piano, se puede imaginar qué tipo de sonidos hará el navegador mientras se escribe, desplaza y se hace clic en la web.

Los usuarios también pueden personalizar cómo ven todo en línea con la adición de los Shaders: una serie de filtros en vivo que pueden hacer que tu pantalla parezca quebrada o fuera de foco, darle el aspecto de una cámara vintage o una pantalla de televisión retro, hacer llover y nevar, y mucho más.

Para crear la campaña, Opera GX una vez más ha contado con la agencia independiente Officer & Gentleman, que trabaja con la marca desde 2021. Según Alex Katz, cofundador de la agencia: "Opera GX va por delante de la competencia cuando se trata de repensar lo que un navegador puede hacer, y adoptan el mismo enfoque con su marca. Por lo tanto, para un producto enfocado en la personalización, todos estuvimos de acuerdo en que no había nadie mejor para el papel que Xzibit. No solo fue un placer trabajar con él, sino que aportó toneladas de ideas y creemos que su carisma fuera de pantalla se refleja en la campaña".