Netflix amplía sus capacidades publicitarias

Se han cerrado acuerdos con los principales holdings, así como con agencias independientes, con un aumento de más del 150 % en los compromisos de venta de publicidad inicial durante 2023, en línea con las expectativas de la plataforma

2024 es el segundo año de negociaciones upfront de Netflix, con el objetivo de mejorar las capacidades ofrecidas por parte de la plataforma a los anunciantes. Los compromisos iniciales incluyen inversiones de todas las categorías clave, como CPG, tecnología y entretenimiento, automoción, QSR y venta minorista.

Netflix cerró asociaciones para varias de nuestras próximas películas y series, incluidas las favoritas de los fanáticos, Squid Game, Wednesday, Outer Banks, Happy Gilmore 2, Ginny & Georgia y Love is Blind, así como acuerdos para eventos en vivo muy esperados, como WWE Raw y los juegos de la NFL del día de Navidad.

Los clientes de publicidad siguen entusiasmados con la audiencia de Netflix, altamente comprometida, y la variedad y calidad de la programación. Para la tercera temporada de Bridgerton, la sexta serie de televisión en inglés más popular de todos los tiempos de la plataforma, se han conseguido varios patrocinadores internacionales del título en pantalla, incluidos Pure Leaf, Amazon Audible, Puig, Booking.com, Stella Artois y Hilton.

Hace un par de semanas, Netflix ha conseguido asociarse con LVMH, COTY Gucci, Kaiku Caffee Latte, Aeroméxico, Google y Rakuten para el tan esperado regreso de Emily a París.

Como se anunció en mayo, la compañía ofrece a los anunciantes nuevas formas de comprar, nuevos conocimientos que aprovechar y nuevas formas de medir el impacto. Netflix está a la espera del lanzamiento de su plataforma interna de tecnología publicitaria, que se probará en Canadá en noviembre y se lanzará a nivel mundial en 2025.

Capacidades de compra ampliadas

Los especialistas en marketing ahora pueden configurar acuerdos de mercado privados 1:1 directamente con Netflix a través de The Trade Desk, Display & Video 360 de Google o Microsoft. La plataforma está trabajando para ampliar las capacidades a diferentes tipos de compra, incluida la garantía programática en noviembre.

Para la verificación de impresiones presentan Campaign Manager 360 e Innovid de Googley, ampliando la relación existente con DoubleVerify e Integral Ad Science para la verificación de fraude y visibilidad en canales programáticos. Estas soluciones estarán disponibles en todos los canales de compra en octubre.

Durante las últimas semanas, se han ejecutando múltiples campañas programáticas con anunciantes como Expedia, Ford, T-Mobile, Mercedes-Benz y American Eagle. Las compras programáticas en el mercado privado están actualmente disponibles en Estados Unidos, Canadá, Brasil y México y se extenderán a nivel mundial en los próximos meses.

Nuevas asociaciones de medición

Este septiembre, el plan con publicidad de Netflix estará disponible en el Advance Campaign Hub (ACH) de Barb, lo que facilitará a los anunciantes del Reino Unido la planificación de sus campañas. A finales de este otoño, Netflix ampliará su conjunto de medición del rendimiento de campañas a NielsenOne, Lucid (o Cint), EDO Inc., NCSolutions, Kantar y Affinity Solutions para todos los tipos de compras.

Asociaciones con los proveeedores de salas limpias Snowflake, InfoSum y LiveRamp permiten crear un entorno seguro y con privacidad para los miembros y anunciantes. Las Salas Limpias permitirán a los anunciantes determinar la superposición de audiencias, el alcance y la frecuencia posteriores a la campaña y la atribución de último toque en un entorno seguro. Snowflake Data Clean Rooms ya está disponible para los socios, e InfoSum y LiveRamp se lanzarán en los próximos meses.

Además, recientemente se han alcanzado grandes hitos para el negocio de publicidad, incluido el cierre de otro mercado Upfront exitoso, la creación e implementación de una suite programática ampliada, la mejora de nuestras capacidades de medición global y la seguridad de campañas publicitarias globales impactantes.

Netflix seguirá mejorando su plan de anuncios para garantizar que sus miembros estén encantados con la experiencia y, al mismo tiempo, se crearán soluciones que brinden resultados para sus especialistas en marketing, colocando las marcas en el centro de los mejores programas y películas del mundo, a un precio altamente valioso y audiencia comprometida.