Manuel Mirat, consejero delegado de Vocento

Sustituye a Luis Enríquez, quien dejó el cargo en abril de 2024, y procede de Dentsu

El consejo de administración de Vocento ha nombrado a Manuel Mirat Santiago como consejero delegado del Grupo con efectos desde el 1 de noviembre de 2024.

En palabras de Ignacio Ybarra, presidente del consejo de Vocento: “Manuel Mirat tiene una gran experiencia en los medios de comunicación y agencias de publicidad y conoce muy bien los retos de nuestro negocio en estos nuevos tiempos. Es, sin duda, el mejor candidato para liderar el grupo en esta etapa de transformación y consolidación”.

A la hora de detallar esos retos, el presidente también ha querido destacar que “Mirat suma su extraordinaria trayectoria en el sector de medios y educación en todos los soportes, un profundo conocimiento del mundo de la publicidad y sus agencias y una experiencia inigualable en la transformación digital y la innovación; todos los valores que necesitamos para implementar con éxito nuestra estrategia a futuro”.

Desde la salida de Enríquez, el consejo había encargado a Iñaki Arechabaleta que ejerciese como CEO hasta que se encontrara al candidato ideal. Arechabaleta, antes adjunto al consejero delegado, tiene una larga trayectoria dentro del grupo, desde que se incorporó como director general de El Correo en 1994.

Manuel Mirat (Cáceres, 1970) es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, AMP por la Universidad de Harvard, y PADE y PDD por el IESE. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen y actualmente es senior advisor y director general en Dentsu, principal grupo de agencia de medios y comunicación en España.

Previamente, y durante más de veinte años, fue ejecutivo con diferentes responsabilidades en Canal +, PRISA y Santillana, convirtiéndose en consejero delegado del grupo PRISA en el año 2021 y presidente de El País, la Cadena SER y Santillana en el año 2022.

Mirat, convertido ahora en el primer ejecutivo de Vocento,  ha declarado que agradece “la confianza que el consejo de administración ha puesto en mí para liderar el proyecto del grupo. Llego a Vocento con enorme ilusión y energía porque veo un grupo bien anclado a nivel nacional y local, y preparado para dar el gran salto de transformación que nos exige el mercado. Estoy seguro de que con el excepcional capital humano de Vocento y la fuerza de todas sus cabeceras y negocios, lograremos todos los objetivos que nos fijemos”.