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‘El Larguero’ de Cadena Ser celebra su 35º aniversario con una nueva campaña

Bajo el título ‘El Larguero sobre el terreno de juego’, la acción plasma la pasión y manera de vivir el deporte del programa de Manu Carreño

‘El Larguero’, programa de deportes de la Cadena SER que dirige y conduce Manu Carreño, estrena campaña publicitaria coincidiendo con su 35º aniversario. La acción principal que lleva por título ‘El Larguero sobre el terreno de juego’, recoge a través de un manifiesto escrito con el mismo material que las líneas que delimitan el terreno de juego, la manera de entender, informar y narrar el deporte que caracteriza al programa desde su estreno.

“El pitido final es el principio. Luces apagadas, ánimos encendidos, hablamos a balón parado y a corazón desatado. Porque el juego bonito hay que contarlo bonito. Esto es ‘El Larguero”, reza el mensaje escrito en cal sobre la superficie completa de un campo de fútbol, uno de tantos campos que en innumerables lugares a lo largo y ancho del mundo forjan, desde la infancia, la pasión por este deporte.

La elección del estadio del C.F. Campo Real para plasmar el manifiesto resalta la dedicación del programa con el fútbol en su estado más puro, el que se vive en los estadios locales con la misma pasión que en las grandes competiciones.

Así, la campaña refleja los valores que ‘El Larguero’ ha promovido desde sus inicios: un compromiso genuino con el deporte y una forma única de contarlo desde la pasión y el respeto.

Havas Creative ha sido la agencia creativa que ha ideado y producido la campaña, ha contado con un equipo de muralistas para realizar el trabajo artístico, que ha requerido tres días de trabajo, 600 kg. de cal y 3.500 metros cuadrados de terreno pintado para plasmar las letras del manifiesto, algunas de las cuales superan los 10 metros de altura.

‘El Larguero sobre el terreno de juego’ ha dado como resultado una acción OOH experimental, convirtiendo el terreno de juego de un campo de fútbol en un medio de out of home donde escribir el manifiesto del mítico programa.

Havas Media es la agencia de medios responsable del diseño de la planificación de los medios de esta campaña, que combina diferentes entornos afines condicionados a los partidos de liga, con presencia en mupis tanto en calle como transporte, pantallas digitales de gran formato y autobuses en las inmediaciones de los estadios deportivos de Madrid, Barcelona y Sevilla. También incluye una lona próxima al Estadio Santiago Bernabéu, y presencia en redes sociales, YouTube y programática, así como los canales propios de Grupo PRISA.

“Para el equipo ha sido un privilegio hacer esta campaña para un programa tan icónico como ‘El Larguero’, que lleva 35 años en antena. Hemos querido capturar todo el amor y la pasión por el fútbol del programa y plasmarlo de una manera diferente, que comunicara visualmente que ‘El Larguero’ lleva el fútbol muy dentro”, asegura  Fede Botella, director creativo de Havas Creative.

‘Carrusel Deportivo’ también estrena spot

El programa ‘Carrusel Deportivo’, que dirige y presenta Dani Garrido, también ha estrenado spot, titulado “Donde hay fútbol está Dani Garrido”, que se estrenó en Movistar el pasado 27 de septiembre. La pieza audiovisual refleja cómo el fútbol despierta emociones intensas y cómo los aficionados ven la vida de una manera única.

El spot de 20 segundos muestra a un joven que convierte todo lo que toca en fútbol, enfrentándose a un rival inesperado. La historia destaca que, sin importar el momento o el lugar, si hay fútbol, Dani Garrido y el equipo de Carrusel Deportivo estarán allí con pasión y profesionalidad para contarlo. 

Óscar Ocaña, director de marketing e Innovación de Prisa Media, apunta que “para nosotros, el buen fútbol, además de ser un gran deporte con el que disfrutar, aporta cosas buenas a la sociedad. Ahora más que nunca, debe ser una experiencia compartida y una diversión sana. Ahí es donde está la SER, en la emoción y la euforia de la narración en directo, con Carrusel; y en la reflexión, la pasión y la diversión posterior, con El Larguero. Estas dos campañas hablan de una forma de entender y de sentir el fútbol, dentro y fuera del campo”.