Actualidad

¿Cómo se han comportado las audiencias en agosto?

Baja el consumo televisivo por persona y día y lidera el ranking Antena 3, seguido de Telecinco

Según los datos de Agosto registrados por Barlovento Comunicación, Antena 3 se ha posicionado como líder con un 12,6% de audiencia, seguido por Telecinco (12,2) y La 1 (9,3). Por otro lado se ha registrado un consumo de televisión menor al de pasado año, concretamente siete minutos menos, quedándose así en 193 minutos por persona y día (3 horas y 13 minutos).

Destaca que el consumo de TDT (82,5%) ha bajado tres décimas respecto al mes de julio; aumenta el consumo por satélite tres décimas (4,1%), y  el consumo a través del cable se mantiene estable (13,4%).

El liderazgo de Antena 3, alcanzado por segunda vez consecutiva, registra sin embargo una bajada de cuatro décimas respecto al mes de julio. Por perfiles, la cadena lidera en hombres de 13 a 54 años en clases medias y altas. Lidera en las jornadas de fin de semana, y por franjas es la referencia en mañana, sobremesa, tarde y prime-time, siendo colíder junto a Telecinco. La emisión más vista registrada por Antena 3 ha sido la correspondiente al G.P. de Bélgica de F1, con 3.693.000 espectadores de audiencia media y 35,5% de cuota.

Por detrás, y en segunda posición, se sitúa Telecinco, que baja tres décimas e iguala el mínimo mensual con un 12,2%. Registra liderazgos en mujeres, así como en las franjas de “late-night” y “prime-time”, donde es colíder con A3, y en las jornadas de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, que hace posible ser la cadena más vista en el conjunto de lunes a viernes. La emisión más vista ha sido corresponde al partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Ecuador y España, con 2.814.000 espectadores y 24,9% de cuota.

Por su parte, La 1, en tercer lugar y con un 9,3% baja tres décimas y marca un mínimo mensual, siendo las mujeres y los mayores de 55 años los grupos donde consigue los mejores resultados. Por días de la semana, las jornadas con mayores cuotas de pantalla son los miércoles y los domingos, y por franjas horarias, el “prime-time” y la sobremesa. La emisión más vista es el partido de vuelta de la supercopa de España entre Barcelona y Atlético De Madrid, con 5.688.000 espectadores y 37,9% de cuota.

Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,1%) bajan una décima y registran mínimo mensual, aunque destacan los ascensos de Aragón TV, ETB2, TPA, TV Canarias y TPA 2.

Por su parte, Cuatro sube una décima hasta el 6,1%, destacando sus datos del late night, la sobremesa y los fines de semana. Asimismo, laSexta, que baja cuatro décimas y llega al 5,3%, sigue obteniendo sus mejores datos en la mañana, la sobremesa y el late night, así como los días laborables.

En lo que se refiere a las cadenas temáticas de pago, este grupo sube siete décimas hasta el 6,1% y sigue liderando la franja de madrugada. El grupo está encabezado por AXN (0,4%), Canal Hollywood (0,3%), Paramount Comedy (0,3%), TNT (0,3%) y FOX (0,3%).

Según los datos de Barlovento Comunicación, a tenor de informes de Kantar Media, FDF ha subido una décima en agosto y se queda en el 3,1%. La cadena obtiene sus mejores cuotas en hombres, entre 4 a 44 años y por franjas horarias, destacan las franjas de madrugada, y late-night. Destaca el hecho de que las reposiciones de “La que se avecina” continúan liderando un mes más el ranking de emisiones del canal.

En novena posición está Clan, que con un 2,8% destaca los resultados obtenidos en la banda de madrugada y mañana, y por días, de lunes a viernes. La emisión más vista de la cadena corresponde de nuevo a “Peppa Pig”.

El top 10 de cadenas más vistas lo cierra La 2, que sube una décima respecto al mes anterior y se queda en el 2,7%. Su mejor franja es la sobr emesa y por días logra mejores resultados en las jornadas laborables. El rankin g de emisiones más vistas de la cadena está encabezado un mes más por el concurso “Saber y Ganar”.

Las cadenas de Antena 3, Neox y Nova, repiten resultado (2,4%) y suben dos décimas (2,4%), respectivamente. En el caso de Neox destaca su mayor rendimiento en la mañana, el prime-time y el late-night, mientras que Nova logra sus mejores datos en la tarde y el prime-time.

Por su parte, Boing y Divinity, ambas de Telecinco, bajan una décima y suben otras cuatro, respectivamente. Boing (2,1%), se consolida como la segunda cadena más vista entre los niños de 4 a 12 años (14,7%), mientras que Divinity (2,1%) hace del  programa “Tu casa a juicio” su emisión más vista.

En el puesto 15 se sitúa Xplora (2%), que sube una décima y logra su máximo mensual. A continuación le sigue Nitro (2%) que con una subida de dos décimas también logra su máximo mensual.

En el puesto 17,  laSexta 3 (1,9%) sube tres décimas e iguala su máximo mensual. La cadena destaca el rendimiento logrado en fines de semana y en las bandas de tarde, prime-time y el late-night. A continuación se sitúa Discovery Max (1,7%), que repite resultado e iguala su máximo mensual.

Por último, Disney Channel (1,7%) repite resultado en agosto, y Energy (1,6%) sube tres décimas y logra máximo mensual.