La canción más bonita del mundo está hecha de latidos 

La Escuela de Música Manuel Lattur ha lanzado una campaña para promocionar sus clases de canto prenatal en la que presenta ‘La Novena Sinfonía’, una pieza realizada con los latidos de las madres y sus bebés 

‘La Novena Sinfonía’ es una pieza muy especial que sale, literalmente, de los corazones de sus compositores. Ha sido creada por la Escuela Manuel Lattur y la agencia Sapristi para acompañar a las alumnas de sus clases de canto prenatal tanto en el pre parto como en los momentos de post parto. 

Está demostrado que el canto prenatal mejora la respiración, la conexión entre el bebé y la madre, además de que facilita el parto y favorece la relajación. En algunos casos, incluso ha ayudado al cambio de postura del bebé dentro de la barriga de la madre. 

Para promocionar estas clases, la profesora Henar Delgado y el compositor Javier Pinto se han unido para crear La Novena Sinfonía, una pieza musical única para cada alumna, ya que está compuesta con los latidos de cada madre y su bebé.



“A partir de las directrices de Henar, buscamos una melodía que transmitiese calma, serenidad y emoción, de tal forma que fuese un instrumento tanto en las clases pre parto como una vez nacido el bebé. Es una música que tranquiliza a los bebés y que recuerdan de forma inconsciente. Eso permite momentos de conexión madre bebé y sobre todo, momentos de relax en casa a través de la música, que en esos primeros momentos de la vida se valoran mucho”, declara Javier Pinto.

A todas las integrantes de los cursos de canto prenatal se les grabará regalará su propia sinfonía, convirtiéndose así en un recuerdo y una banda sonora para toda la vida. El vídeo de presentación de la sinfonía se ha compartido en las redes sociales y a través de los medios propios de la escuela.

Accede a la ficha técnica completa de la campaña